Impuesto a golosinas beneficia la nutrición

Nestlé busca incrementar el valor nutricional de sus productos
Empresas -
Nestlé planea abrir una fábrica en Guanajuato en 2015, con una inversión de 200 mdd, por lo que inició la búsqueda de talento.
Nestlé planea abrir una fábrica en Guanajuato en 2015, con una inversión de 200 mdd, por lo que inició la búsqueda de talento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Nestlé, compañía agroalimentaria líder en su sector, está decidida a tener un portafolio de productos distinguido por su alto valor nutrimental.

Francis Pérez, directora de Creación de Valor Compartido de Nestlé México, indicó que una de las metas que persiguen es reducir el contenido de sodio, azúcares o grasas en toda la oferta.

En entrevista con Excélsior destacó que la compañía trabaja en que sus productos puedan ser utilizados en dietas saludables, por lo que cada uno de ellos tiene un alto valor nutricional, mismo que buscan incrementar.

89 millones de pesos invierte la empresa al año en apoyos rurales

“Queremos ofrecer las alternativas más nutritivas del mercado por eso trabajamos en investigación y desarrollo enfocados en proporcionar productos que brinden este valor a los consumidores”, señaló la directora de Nestlé.

Consideró que el impuesto especial a alimentos con alto contenido calórico que entró en vigor en este año es un llamado de atención a toda la industria para ofrecer productos con alto valor nutricional y energético, que corresponda a su categoría.

“Las nuevas medidas fiscales impactaron sólo a diez por ciento del portafolio de productos de Nestlé, lo que significa que todo lo demás está libre, por lo que no representa un problema buscar que la totalidad de nuestros productos sean saludables para los consumidores”, comentó.

Sabores

Francis Pérez explicó que la compañía busca mantener el sabor de los productos pero reducir el valor calórico que puedan tener a través de insumos como los azúcares. “Se está trabajando en tener una oferta de productos saludables y preferidos por su sabor”.

La directora de Nestlé destacó que los trabajos de investigación y desarrollo que permitirán conseguir los objetivos que la marca se ha fijado se están ejecutando en toda su red internacional.

Apoyos

Nestlé México cada año destina 89 millones de pesos a la ejecución de programas de desarrollo rural, con lo que se beneficia a 75 mil pequeños productores de leche, café y cacao.

“De lo que se trata es de transferir el conocimiento técnico y las mejores prácticas de producción para que nuestros productores alcancen su máximo potencial, mejorando no sólo la calidad y disponibilidad de su producto, sino también su economía familiar y calidad de vida”, explicó la directiva.

Los números dan cuenta de los resultados. En la cosecha 2012/2013 se registró un crecimiento de 31%en su compra de café en México, equivalente a nueve mil 900 toneladas.

El incremento registrado permitió a la empresa pasar de una demanda de 60 mil toneladas de café nacional a casi 70 mil, lo que representa alrededor de 25 por ciento de la producción nacional.

Impulso a productores

“La compañía también compra cerca de cuatro mil toneladas de cacao a pequeños productores o asociaciones de pequeños productores”, apuntó Pérez.

Además a los pequeños productores de leche les compra 150 millones de litros, cantidad que representa 20 por ciento de la demanda de la compañía en el país.

“Nestlé es el tercer comprador de leche fresca en el país y el primero que desarrolla a pequeños productores.”

Sólo el año pasado, la empresa destinó 59 millones de pesos en financiamientos para compra de vaquillas, siembra y conservación de forrajes, sistemas de riego, biodigestores, calentadores solares, sombras en corrales, salas de ordeño, lombricultura y equipos de enfriamiento.

“El objetivo que perseguimos es hacer crecer a los pequeños productores con los que trabajamos…Construir una relación en las que gane la empresa, los proveedores además de los consumidores”, concluyó la directora de Creación de Valor Compartido de Nestlé México.

Compromisos de Nestlé

  • Para 2016 reducirá el contenido de sodio, azúcares o grasas en todo su portafolio.
  • Este año fortificará dos mil millones de porciones de productos.
  • Invierte en la Creación de Valor Compartido 210 mdp  al año.
  • En 2014, publicará el libro “Estudio Nestlé de Nutrición: Cómo comemos los mexicanos”.
  • Para 2016, 80% de su compra de café seguirá los estándares internacionales.
  • En 2014 reducirá 3% de energía y agua por tonelada producida.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR