iWatch de Apple será lanzado 'a todo lujo' con nuevo ejecutivo

La empresa de Cupertino contrató a un ejecutivo de la marca suiza de relojes Tag Heuer
Hacker -
Apple ha reclutado a varios ejecutivos del sector del lujo en los últimos meses. Foto: Getty
Apple ha reclutado a varios ejecutivos del sector del lujo en los últimos meses. Foto: Getty
PARIS.- Apple contrató a un experimentado ejecutivo de la marca suiza de relojes de lujo Tag Heuer, que podría ayudar en el lanzamiento de su esperado iWatch este semestre.
 
Tag Heuer, parte del grupo de bienes de lujo LVMH, dijo este viernes que su vicepresidente de ventas, Patrick Pruniaux, que trabajó en la empresa durante siete años, partía el lunes para unirse a Apple. No dijo cuál sería su nuevo trabajo. Apple rechazó hacer comentarios.
 
El iWatch será lo más cercano que la compañía estadounidense ha estado de vender accesorios de moda y marca su primera incursión en el mercado de bienes personales de lujo.
 
La empresa está en una carrera contra Samsung Electronics y Google para incorporar los dispositivos electrónicos en la moda y convertirlos en objetos codiciados a medida que los 'smartphones' se hacen cada vez más comunes y comienzan a perder su atractivo.
 
Apple ha reclutado a varios ejecutivos del sector del lujo en los últimos meses. La ex presidenta ejecutiva de Burberry Angela Ahrendts comenzó como nueva directora de ventas online y minorista en mayo, y el ex director de la marca de moda francesa Yves Saint Laurent, Paul Deneve, fue contratado el mes pasado para trabajar en proyectos especiales.
 
"Creo que probablemente fue cazado", dijo una portavoz de Tag Heuer sobre Pruniaux, añadiendo que ya habían encontrado un sustituto.
 
Analistas y ejecutivos del sector dicen que aún no se sabe si los relojes inteligentes afectarán a la industria relojera suiza.
 
"No ceo que un iWatch pueda ser una amenaza para los relojes de lujo suizos", dijo Jon Cox, analista de Kepler Cheuvreux en Zúrich.
 
"Pero donde veo algún potencial impacto es más abajo, por ejemplo debajo de los 1.000 dólares (735 euros), lugares donde podría haber un trastorno temporal si hay una demanda superalta de iWatches", dijo.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR