Agroempresas mexicanas reportan ventas por 10 mdd en feria de Nueva York

Los productores mexicanos promovieron el tequila, el mezcal, el chocolate, las salsas, las conservas de dulces, las mermeladas, el aceite y pasta de ajonjolí
Economía -
Los productores mexicanos promovieron el tequila, el mezcal, el chocolate, las salsas, las conservas de dulces, las mermeladas, el aceite y pasta de ajonjolí. Foto: Especial.
Los productores mexicanos promovieron el tequila, el mezcal, el chocolate, las salsas, las conservas de dulces, las mermeladas, el aceite y pasta de ajonjolí. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Productores mexicanos de 30 agroempresas reportaron ventas por 10 millones de dólares durante su participación en el Summer Fancy Food Show 2014, realizado en Nueva York, lo que representa el doble de lo colocado el año pasado.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó en un comunicado que productores de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Distrito Federal, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Veracruz asistieron al evento efectuado en esa ciudad de Estados Unidos.

En ese encuentro, realizado del 29 de junio al 1 de julio, los productores mexicanos promovieron el tequila, el mezcal, el chocolate, las salsas, las conservas de dulces, las mermeladas, el aceite y pasta de ajonjolí, la vainilla, las semillas de chía, el café, la berenjena y las frutas deshidratadas.

La dependencia destaca que el foro es una importante plataforma de exportación de productos gourmet en el mundo, ya que reúne a dos mil 500 expositores y alrededor de 180 mil productos procedentes de más de 80 países, lo que representa una amplia oferta de alimentos gourmet con alto valor agregado.

En su versión 2014 es la novena ocasión que la dependencia acude como parte de su Programa de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, que tiene como fin contribuir a que los productores diversifiquen sus exportaciones y encuentren nuevos nichos de mercado, así como aprovechar las ventajas que tiene México en materia de calidad e inocuidad.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR