BlackBerry planea lanzar un extraño smartphone cuadrado

En un mercado dominado por los diseños de smartphones rectangulares, BlackBerry formalizó su plan de lanzar un dispositivo con una pantalla cuadrada
Hacker -
La presentación oficial del BlackBerry Passport se hará en un evento en Londres en septiembre. Foto: BlackBerry
La presentación oficial del BlackBerry Passport se hará en un evento en Londres en septiembre. Foto: BlackBerry

CIUDAD DE MÉXICO.- En un mercado dominado por los diseños de smartphones rectangulares, BlackBerry formalizó su plan de lanzar en septiembre un dispositivo con una pantalla cuadrada.

El "Passport", que fue revelado en junio en una conferencia con accionistas, tendrá una pantalla de 4.5 pulgadas y full HD. La compañía dice que el área de visión es similar a la de un modelo con display rectangular de 5.1 pulgadas.

En el blog de la compañía, el periodista Matt Young explicó que con este diseño los usuarios no deberán sacrificar superficie de display al elegir usarlo en modo vertical u horizontal. Además de que resuelve el problema de la orientación al tomar fotos o videos.

Agregó que según estudios, el número de caracteres óptimos para mostrar en un renglón es de 66 y el Passport permite ver 60, muchos más que los 44 promedio de la mayoría de los smartphones.

Aunque no se ha dado un precio para el dispositivo, Young sugiere que su venta estará enfocada a profesionistas y no al consumidor promedio. "Arquitectos y corredores de bienes raíces podrían ver diseños mientras viajan. Y personal médico podría ver placas de rayos X o documentos en el consultorio", escribió.

La presentación oficial se hará en un evento en Londres en septiembre.

¿Qué opinas del diseño?

Lo vimos en Daily Mail

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR