China considera a iPhone un peligro para su seguridad

Medios estatales critican la capacidad del teléfono de rastrear la ubicación del usuario y dejar registro de la hora
Hacker -
Apple dijo en un comunicado que está comprometida con la protección de la privacidad de sus usuarios. Foto: Getty
Apple dijo en un comunicado que está comprometida con la protección de la privacidad de sus usuarios. Foto: Getty
PEKIN.- Medios estatales chinos dijeron que el iPhone de Apple Inc es una amenaza para la seguridad nacional debido a la capacidad del teléfono inteligente de rastrear la ubicación de un usuario y dejar registro de la hora.
 
Un reporte del canal CCTV emitido el viernes criticó la función "Frequent Locations" del iPhone, ya que permite rastrear a los usuarios y revela información sobre estos.
 
"Son datos extremadamente sensibles", dijo un investigador entrevistado por el canal.
 
El entrevistado agregó que si se puede acceder a tales datos, se podría revelar la situación económica de todo un país, e "incluso secretos de Estado".
 
Apple dijo en un comunicado que está comprometida con la protección de la privacidad de sus usuarios, y que ningún dato de la información única vinculada al usuario o al dispositivo se transmite usando las funciones de ubicación.
 

Apreciamos el esfuerzo de CCTV por ayudar a educar a nuestros clientes sobre un tema que consideramos es muy importante. Queremos asegurarnos de que todos nuestros clientes en China tengan claridad sobre lo que hacemos y lo que no cuando se trata de la privacidad y de su información personal", decía el comunicado.
 
"Apple no rastrea la ubicación de sus usuarios, Apple nunca lo ha hecho y no tiene planes de hacerlo nunca", agregó la empresa.
 
El gigante de tecnología ha sido atacado varias veces en los medios estatales chinos, que lo acusan de entregar datos de los usuarios a las agencias estadounidenses de inteligencia y han pedido "castigos severos".
 
A Apple también se le ha sido criticado por su precario servicio al cliente.
 
La empresa, no obstante, dijo que nunca había trabajado "con ninguna agencia de ningún país" para crear una "puerta trasera" en ninguno de sus productos o servicios.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR