Redes sociales, grandes triunfadoras de Brasil 2014

Este mundial se erige como un gran laboratorio de pruebas en desarrollo del que se sacarán conclusiones apenas termine
Hacker -
Este mundial se erige como un gran laboratorio de pruebas en desarrollo del que se sacarán conclusiones apenas termine. Foto: Especial.
Este mundial se erige como un gran laboratorio de pruebas en desarrollo del que se sacarán conclusiones apenas termine. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Mientras la Copa Mundial de Futbol se celebra en la esfera digital, pues las transmisiones de los partidos están disponibles en soportes digitales, los ánimos y comentarios de los aficionados están presentes en las redes sociales.

De acuerdo con un estudio realizado por Internet Advertising Bureau (IAB) la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes seguiría la justa deportiva desde su dispositivo móvil, mientras que 32% lo haría desde una computadora.

Antes de la inauguración de la Copa del Mundo más de la mitad de los aficionados estaba motivada por la interacción que tendría en las redes sociales, por lo que 68% indicó que pagaría por buenos contenidos móviles relacionados con el evento deportivo.

El experto de Avaya, Roberto Ricossa, señaló que debido a la gran cantidad de usuarios móviles, este mundial se erige como un gran laboratorio de pruebas en desarrollo del que se sacarán conclusiones apenas termine.

A pesar de que el estudio de IAB, realizado de manera previa a la inauguración, mencionó que solo 25% seguiría los partidos por Twitter, datos del perfil @TwitterData señalan que en la primera fase del Mundial de Fútbol se generaron 300 millones de tuits.

Hace una semana Facebook anunció que registró mil millones de comentarios referentes al mundial y de acuerdo con información de IAB 45% de los internautas lo sigue por este medio.

En ese sentido, refirió que 16 millones de brasileños tuvieron más de 40 millones de interacciones en Facebook relacionadas con el Mundial, lo que representa casi 30% de las actividades en la red social diarias en el país anfitrión.

En Argentina las ventas de tabletas y smartphones aumentaron de manera premeditada ya que 66% de esa población sigue los partidos por Internet de forma paralela a la televisión.

Marcas de la talla de Adidas y McDonald’s aumentaron su presupuesto en marketing digital, definiendo que Brasil 2014 marcó una relación diferente entre las empresas y los consumidores, al tener un espectador interactivo e inseparable de las redes sociales.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR