En política social gana nuestro país

Implementación en programas sociales y políticas de desarrollo postulan a México para presidir la Red Latinoamericana de Políticas Públicas de Desarrollo Regional
Actualidad -
Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, podría dirigir en 2015 la Red Latinoamericana de Políticas Públicas en la región. Foto: Luis Enrique Olivares/Archivo
Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, podría dirigir en 2015 la Red Latinoamericana de Políticas Públicas en la región. Foto: Luis Enrique Olivares/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Nuestro país fue postulado para presidir la Red Latinoamericana de Políticas Públicas de Desarrollo Regional, debido al trabajo del gobierno mexicano en la disminución de la desigualdad, a la correcta implementación de programas sociales y de políticas de desarrollo regional durante los últimos años.

A diferencia de México, América Latina ha tenido un crecimiento económico significativo durante los últimos años. Sin embargo, de forma paralela se ha registrado un incremento en la desigualdad.

Por esta razón, Adriana Melo Alves, presidenta de la Red Latinoamericana de Políticas Públicas de Desarrollo Regional y de la Secretaría de Integración Nacional de Brasil, propuso que el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, lidere los trabajos del organismo para un desarrollo más equitativo.

México tiene todas las condiciones de hacer un  excelente trabajo, ya que la política de desarrollo que está llevando a cabo el país es un ejemplo para América Latina, sin duda. Los objetivos de la política de desarrollo, el fortalecimiento de las ciudades con nodos logísticos y una red que interiorice competitividad de los estados, así como las propuestas de financiamiento, son todas unas propuestas constantes de una política de desarrollo mexicano que sirve de referencia para otros países”, destacó.

La ministra de Desarrollo de Costa Rica, Olga Sánchez, aplaudió la candidatura de México al frente de red, que está integrada por 17 países latinoamericanos y cuyo fin es el intercambio de experiencias y el establecimiento de convenios de colaboración para el desarrollo regional.

De ser aprobado, por el resto de los países miembros Jorge Carlos Ramírez Marín asumiría la presidencia de la Red en marzo de 2015, en la próxima reunión del organismo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR