Apetito por Chipotle Grill

Las acciones de la compañía marcaron un récord en la Bolsa de Nueva York
Empresas -
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Chipotle Mexican Grill se dispararon a un precio récord en la Bolsa de Valores de Nueva York, después de que la cadena de restaurantes de comida rápida reportó ganancias e ingresos correspondientes al segundo trimestre del año mayores a los previstos.

Así, los títulos de la firma estadunidense, con sede en Denver, Colorado, y famosa por sus burritos, se incrementaron 11.84%, para ubicarse en 659.77 dólares al cierre de la jornada.

La empresa reportó una ganancia de 110.3 millones de dólares, un alza de 25.5%, 87.8 millones más en vez de lo obtenido en el mismo lapso del año anterior.  En tanto, los  ingresos repuntaron 28.6%, a mil 50 millones dólares, comparado con los 816.79 millones del mismo lapso del año anterior.

En el periodo de referencia, la compañía inauguró 45 nuevas unidades, en tanto que en el primer semestre del año sumó a su portafolio 89 restaurantes.

“Estamos muy contentos de que hemos seguido para conducir excelentes resultados en el segundo trimestre. Se hacen posibles estos resultados extraordinarios por nuestra cultura especial, la alimentación, la cultura de personas innovadoras y un fuerte modelo de negocio que no sólo están creando valor para los accionistas significativos, sino también ayudarnos a realizar nuestra visión de cambiar la forma de pensar y comer comida rápida”, dijo Steve Ells, fundador y presidente de Chipotle.

De acuerdo con el reporte trimestral de la compañía, el alza en los ingresos fue impulsado por un aumento de 17.3% en ventas comparables, debido a un mayor número de visitas de los clientes y un aumento de la cuenta promedio, que incluye los incrementos de precios en el menú en Estados Unidos, que fueron totalmente desplegados a finales del trimestre.

En tanto, Monty Moran, copresidente ejecutivo, expuso: “El empoderamiento de equipos de alto desempeño puede lograr cosas asombrosas. Nuestros colaboradores forman la base de la cultura de Chipotle, estableciendo un estándar para todos los demás a seguir”.

Alza en precios

Según el reporte de la cadena de restaurantes, el incremento en los ingresos fue impulsado por un aumento de 17.3% en ventas comparables, debido a un mayor número de visitas de los clientes y un aumento de la cuenta promedio, que incluye precios más altos en el menú en Estados Unidos, los cuales fueron totalmente desplegados a finales del trimestre, impulsados por el aumento de los costos de la carne de res, los aguacates y otros insumos como productos lácteos.

Además, la apertura de 45 restaurantes durante el trimestre hace que el número total de sus unidades exceda los mil 680.

Llega a la Bolsa

Cabe recordar que anteayer, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició el proceso para el listado de los títulos de Chipotle Mexican Grill en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) a solicitud de GBMhomebroker, filial digital del Grupo Bursátil Mexicano (GBM).

—Con información de Notimex

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR