México busca atraer a más colombianos

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) abrirá una oficina de promoción en la ciudad de Bogotá
Actualidad -
El objetivo de la primera Macrorrueda de la Alianza del Pacífico es que 200 empresarios interactúen para generar oportunidades de negocios entre varios países de la región.  Foto: Especial
El objetivo de la primera Macrorrueda de la Alianza del Pacífico es que 200 empresarios interactúen para generar oportunidades de negocios entre varios países de la región. Foto: Especial

SANTIAGO DE CALI, Colombia.— El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) confirmó que a partir del primero de agosto iniciará operaciones desde su nueva oficina en Bogotá.

Omar Macedo, represente para la Alianza del Pacífico del CPTM, indicó que con ello se buscará apoyar todas las acciones que tiene planeadas este bloque económico.

“La oficina tendrá cobertura con los países con los que México conforma la alianza, Chile, Perú y Colombia, pero también estarán Ecuador y Panamá”, expuso.

Dijo que el objetivo principal será complementar el trabajo que se hace desde las embajadas mexicanas en dichos países latinoamericanos, de modo que se pueda incrementar el número de turistas hacia México.

“Sólo en los primeros cinco meses del año existe un incremento de 30% en el volumen de turistas que salen de Colombia hacia los destinos mexicanos, alrededor de 110 mil”, dijo Macedo, al tiempo que recordó que en 2013, el mercado colombiano hacia México se elevó 60% con la llegada de 260 mil turistas.

Comentó que el efecto se dio tras la liberación de las visas entre ambos países, que se concretó a finales de 2013 como resultado de los trabajos de la Alianza del Pacífico.

Agregó que hoy día Colombia representa para México el segundo país que más turistas emite desde América Latina, sólo detrás de Brasil y el sexto del total de viajeros internacionales que llegan cada año.

Macedo apuntó que este mercado es bueno, pues gasta en promedio 900 dólares (unos 12 mil pesos) por estancia, sin contar hospedaje, y que se interesa por la playa, cultura, zonas arqueológicas, etcétera, con una estancia promedio de una semana en el destino.

Nuevo vuelo

El directivo destacó que a final del año Avianca podría concretar una frecuencia más entre Bogotá y Cancún.

Turismo intrarregional

Los países que conforman la Alianza del Pacífico implementarán a partir de 2015 estrategias para lograr una promoción conjunta y elevar el volumen de turistas entre México, Colombia, Chile y Perú.

En el marco de la inauguración de la primera Macrorrueda de la Alianza del Pacífico, María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia, reveló que 2% de los 25 millones de turistas que emiten los países que conforman este bloque económico viajan a destinos de la Alianza Pacífico, por lo que el principal objetivo será aumentar estas cifras.

Destacó que esta primera iniciativa, en la que 200 empresarios interactuarán para generar oportunidades de negocios intrarregionales, es un primer paso.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR