Profepa va contra comercio ilegal de especies por Internet

Se establecerán mecanismos que permitan realizar intercambios de información sobre especímenes de fauna y flora silvestre que estén a la venta en la plataforma
Actualidad -
La empresa contará con un listado de animales y otras especies cuyo ofrecimiento, compra o venta están prohibidos en la plataforma. Foto: Profepa
La empresa contará con un listado de animales y otras especies cuyo ofrecimiento, compra o venta están prohibidos en la plataforma. Foto: Profepa
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Mercado Libre firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo controlar la venta de animales y plantas silvestres a través de Internet.
 
En un comunicado, la firma de comercio electrónico detalló que establecerán mecanismos que permitan sumar esfuerzos y realizar intercambios de información sobre especímenes de fauna y flora silvestre nativa o exótica que estén a la venta en Mercado Libre.
 
Además, añadió que el convenio incluye la capacitación de los empleados de Mercado Libre, así como el diseño e implementación de acciones coordinadas para detectar las publicaciones que incumplan con el régimen legal vigente en la materia.
 
El vicepresidente de Asuntos Legales y Relaciones Gubernamentales de la compañía, Jacobo Cohen Imach, dijo que el acuerdo busca “contribuir al sano desarrollo del comercio electrónico, de tal manera que podamos seguir ofreciendo una comunidad segura en México”.
 
De tal forma, la empresa contará con un listado de animales y otras especies cuyo ofrecimiento, compra o venta están prohibidos en la plataforma, y en caso de existir alguna publicación de este tipo, Mercado Libre la retirará e inhabilitará al vendedor.
 
Según el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, este fenómeno de tráfico de flora y fauna en la red tiene al borde de la extinción a poco más de 700 especies y en condición de riesgo a otras 2,300 especies de animales y 20,000 especies de plantas.
 
Haro Bélchez explicó que el acuerdo signado permitirá el monitoreo de la compra-venta de ejemplares de vida silvestre y el establecimiento de mecanismos para la identificación y remoción de aquellos anuncios que no cumplan con la legislación ambiental.
 
En conferencia de prensa, el procurador ambiental agregó que en la tarea de proteger el capital natural de nuestro país, la ciudadanía juega un papel muy importante al no adquirir animales, partes o derivados de procedencia ilegal, es decir, sin la documentación que demuestre que provienen de un criadero autorizado y no fueron arrancados de su hábitat.
 
Con información de Ernesto Méndez y Notimex
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR