Matteo Achilli es el próximo 'Zuckerberg italiano'

Egomnia es una plataforma en italiano para las personas que buscan empleo y las empresas que necesitan trabajadores
Hacker -
Egomnia es una plataforma en italiano para las personas que buscan empleo y las empresas que necesitan trabajadores. Foto: Especial
Egomnia es una plataforma en italiano para las personas que buscan empleo y las empresas que necesitan trabajadores. Foto: Especial

Ciudad de México.- Matteo Achilli es un joven italiano de 22 años muy famoso en Europa. Este estudiante de Roma ha sido recientemente comparado con el fundador de Facebook Mark Zuckerberg. Y es que este chico creó su propia red social en su primer año de universidad con un grupo de amigos: Egomnia.

Egomnia es una plataforma en italiano para las personas que buscan empleo y las empresas que necesitan trabajadores.

Después de que se registrara un inmediato éxito de esta red social creado por el italiano quien, por cierto, no gastó ni un solo euro en campañas publicitarias, Egomnia ya tenía para 2012 cerca de 50.000 usuarios (en marzo de aquel año, dos meses después de su lanzamiento) y casi 130 compañías registradas, entre las que se encontraba Ericsson, por ejemplo.

Un año y medio después, Egomnia ya cuenta con 100,000 usuarios y más de 600 empresas.

Pero, ¿por qué hasta ahora da tanto de qué hablar? Además de que sus números son realmente buenos, el algoritmo que evalúa los CVs de los candidatos y elabora una especie de ranking en función del 'peso' o la reputación de los usuarios, ayuda a las empresas a saber fácilmente quiénes son las personas más fiables para contratar. 

Todo esto (más el hecho de que no necesitó fondeos como crowdfunding o inversores) para sacar adelante el proyecto, le merece una mención especial.

Las ganancias que obtuvo su red social en 2013 son de cerca de medio millón de dólares y se espera que en noviembre de este año Egomnia sea lanzada en Brasil, Estados Unidos, en el Reino Unido y también en seis idiomas.

Por cierto, Matteo Achilli también es colaborador de Huffington Post Italia.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR