Apps para compartir tu baño, el colmo de la economía colaborativa

Una de ellas es AirWC Premium, en donde no sólo se puede alquilar por unos momentos el sanitario, sino también se puede pagar por apoyo moral y emocional
Empresas -
Una de ellas es AirWC Premium, en donde no sólo se puede alquilar por unos momentos el sanitario, sino también se puede pagar por apoyo moral y emocional. Foto: Thinkstock
Una de ellas es AirWC Premium, en donde no sólo se puede alquilar por unos momentos el sanitario, sino también se puede pagar por apoyo moral y emocional. Foto: Thinkstock

Ciudad de México.- El concepto de la economía colaborativa ha llenado a los emprendedores de grandes ideas como Airbnb (compartir tu casa con un foráneo) y también de ideas un tanto extrañas; como compartir tu baño con quien lo necesite urgentemente.

 

Ya en Estados Unidos existen diversas aplicaciones que buscan que sus usuarios no sólo encuentren baños cerca de su ubicación, sino que estén limpios, confortables y en donde no tengan que formarse en una larga fila para acceder a ellos.

 

La ventaja de estas aplicaciones es que si eres un ‘usuario exigente’ podrás ver las fotografías y descripciones de cada uno de los sanitarios disponibles para saber en dónde te vas a parar (o sentar).

 

Una de estas aplicaciones es Airpnp, lanzada en Nueva Orleans el año pasado, con cientos de sanitarios en su base de datos en todo el mundo y es, al parecer, la startup más exitosa en el tema de compartir sanitarios. Según su CEO, Max Gaudin, cuenta con más de 330 baños en diversos países; entre ellos Canadá, Irán, Taiwán, Japón y Rusia (y sí, también hay un baño disponible en México y se encuentra en Sinaloa).

 

De acuerdo con Gaudin, Airpnp cuenta ya con más de 125,000 visitas

A Max Gaudin se le ocurrió la idea de Airpnp durante el festival de Mardi Gras del año pasado, en Nueva Orleans (¡oh, sí!, los festivales… lugares ideales para desear un baño limpio y cómodo).

 

Gaudin ha comentado en diversas entrevistas que la gente está pidiendo para su app características de las personas que comparten su baño, de sanitarios amigables con la comunidad LGBT y de baños donde se puedan cambiar pañales.

 

Al igual que con Airbnb, las personas establecen un perfil y cobran una tarifa y, de hecho, es posible encontrar ofertas de inodoros de alta tecnología en Japón. En cuanto a los precios, algunas personas no cobran nada, otros piden demasiado. Algunos rangos pueden ir de 6 dólares por 15 minutos hasta 8 dólares por cada cinco minutos o incluso más.

 

Sin embargo eso no es todo, también existe otra app y se llama AirWC que tiene una opción diferente: AirWC Premium, en donde no sólo se puede alquilar por unos momentos el sanitario, sino también se puede pagar por apoyo moral y emocional mientras la persona en cuestión se deshace de lo que no necesita.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Una más es Flushd que, de acuerdo con información de Fast Company, el CEO de esta app, Jamey Edwards, quiere ir más allá de simplemente localizar un sanitario: “Puedes escribir reseñas y calificar baños, además de hacer uso de un ‘botón localizador de emergencia’”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR