Obesidad y diabetes cuestan casi 40 mil mdp al año al sector salud

Casi 70% de los adultos tiene sobrepeso u obesidad
Actualidad -
Casi 70% de los adultos tiene sobrepeso u obesidad. Foto: Cuartoscuro.
Casi 70% de los adultos tiene sobrepeso u obesidad. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México.- Los problemas relacionados con el sobrepeso, la obesidad y la diabetes tienen una repercusión en el sistema de Salud Federal de casi 40 mil millones de pesos al año, señaló Pablo Kuri Morales.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud informó que éstos padecimientos son los problemas de salud pública, quizá los más importantes, que se han desarrollado en el país.

Al participar en la Estrategia para la Prevención y el Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes en la ciudad de México, el funcionario federal detalló que casi 70% de los adultos tiene sobrepeso u obesidad, lo mismo que la tercera parte de los niños, y que nueve por ciento de los adultos padece diabetes.

Señaló que se han emprendido jornadas similares en las 32 entidades del país, las cuales se pretende que sean permanentes, para favorecer que las personas realicen actividad física entre 30 y 40 minutos diarios por lo menos.

Entrevistado luego del acto, que se realizó a un costado de la Alameda Central, el titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, destacó que en lo que respecta a la ciudad de México, después de los 25 años siete de cada 10 personas no efectúan actividad física, y se ha detectado que es insuficiente entre las personas que sí la practican.

Dijo que para revertir esta situación se exhorta a la población a aprovechar todas las actividades gratuitas que imparte la administración local sobre la materia, como los paseos ciclistas, los maratones, el yoga y la zumba, entre otros.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR