La SCT cumple con su mandato en obras

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) informó que ya ha concretado 14 compromisos presidenciales en materia de modernización, conservación y ampliación de infraestructura carretera
Actualidad -
La SCT, que dirige  Gerardo Ruiz Esparza, informó de los avances de los proyectos. Foto: Quetzalli González / Archivo
La SCT, que dirige Gerardo Ruiz Esparza, informó de los avances de los proyectos. Foto: Quetzalli González / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) informó que ya ha concretado 14 compromisos presidenciales en materia de modernización, conservación y ampliación de infraestructura carretera, libramientos, distribuidores viales y puentes, con el objetivo de agilizar los flujos de tránsito en beneficio de miles de habitantes de comunidades y ciudades del país.

Tal solo para estos 14 compromisos ya cumplidos se destinaron inversiones por más de tres mil millones de pesos.

De hecho, la dependencia indicó que además ya tiene en marcha 35 encargos más.

El presidente Enrique Peña Nieto firmó 266 compromisos, de los que 105 están bajo la responsabilidad de la SCT con un requerimiento de inversiones por más de 282 mil millones de pesos.

De 14 compromisos concretados en 2013 se cumplieron tres en Quintana Roo, dos en Coahuila, dos en el Estado de México y Chiapas, uno en Zacatecas, Colima, Morelos, Veracruz y Guanajuato, respectivamente y la lista dada conocer se refiere únicamente a los encargos concretados durante 2013.

Eficiencia

La dependencia precisó que la ejecución de las obras que se derivan de tales compromisos obedece a criterios de logística y programación, a fin de hacer más eficiente la aplicación de los recursos para concretarlas.

Por ejemplo, en Chiapas se reconstruyeron 70 kilómetros de la carretera Las Limas-Revolución Mexicana y se renovó el asfalto de 119.7 kilómetros del tramo restante, se limpiaron las cunetas y se instaló nuevo señalamiento.

Con esta obra se lograron mejorar las vías de comunicación, con lo que se fortalece la red de comunicación de la zona fronteriza de la entidad.

El compromiso gubernamental 112 se terminó en diciembre de 2013  con una inversión de 360 millones de pesos, y una longitud total de 189.7 kilómetros que facilitará el desarrollo del comercio, la ganadería, la agricultura y el turismo.

Avance general

En Coahuila se cumplió el compromiso 186 al modernizar la carretera San Pedro-Cuatrociénegas con la ampliación de 40 kilómetros y la renovación de 142 kilómetros del pavimento, se realizaron obras de drenaje, cunetas y nuevos señalamientos.

Se da continuidad a la ampliación de la carretera federal Monclova-San Pedro de Las Colonias, Coahuila, y se mejoran los ejes carreteros México-Piedras Negras, Matamoros-Mazatlán y Matamoros-Tijuana.

De hecho, las especificaciones de todos los proyectos muestran un avance significativo.

Formados

Entre los resultados señalados cabe destacar que también están en lista la construcción de la primera etapa el périferico de Orizaba y Córdoba, para facilitar la comunicación entre las ciudades de Córdoba y Orizaba en Veracruz, además de la  modernización de los puertos de Ciudad del Carmen en la zonda de Campeche, y el de Seybaplaya, en el mismo estado, y el proyecto de tren rápido Querétaro–Distrito Federal.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR