IPN promueve modelo institucional de aceleración de negocios

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó el Modelo Institucional de Aceleración de Empresas
Empresas -
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó el Modelo Institucional de Aceleración de Empresas. Foto: Wikipedia
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó el Modelo Institucional de Aceleración de Empresas. Foto: Wikipedia

Ciudad de México.- Con el propósito de brindar soporte, desarrollo y crecimiento a las Pymes, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó el Modelo Institucional de Aceleración de Empresas basado en investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

 

El subdirector de Aceleración de Empresas de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE), Carlos Mario Contreras Correa, indicó que el modelo, a cargo de Reynold Ramón Farrera Rebollo, consta de cuatro fases.

 

En la primera fase se busca la profesionalización directiva de los dueños de negocios, mediante el desarrollo de su propio modelo de gestión para competir y establecer un plan técnico de negocios que les permita hacer crecer a la organización de manera sustentable.

 

La segunda fase busca impulsar el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a partir de la investigación, innovación y desarrollo tecnológico con apoyo de fondos federales, para lo cual deben demostrar que su crecimiento está basado en la aplicación de normas mexicanas, informó.

 

Contreras Correa añadió que para cursar la tercera y cuarta fases, las empresas deben tener mayor grado de madurez y solidez, porque se enfocan en la ejecución de propuestas y la automatización, que involucra la utilización de software de segunda generación y la gestión por procesos.

 

Destacó que el origen del modelo se localiza en la iniciativa privada, con una parte académica complementaria que apoya su conocimiento científico en las investigaciones que se llevan a cabo a través de la Maestría en Ciencias en Estudios Interdisciplinarios para Pymes, además de aportaciones del sector empresarial mexicano.

 

El modelo es reconocido como parte de la Red de Aceleradoras de Empresas para Mover a México, perteneciente al Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR