Dubai te premia con oro si bajas de peso

En Dubai se está incitando a los pequeños a participar en el concurso “Your Child in Gold”, el cual tiene por fin hacer bajar a los niños de peso
Actualidad -
En Dubai se está incitando a los pequeños a participar en el concurso “Your Child in Gold”, el cual tiene por fin hacer bajar a los niños de peso. Foto: Thinkstock
En Dubai se está incitando a los pequeños a participar en el concurso “Your Child in Gold”, el cual tiene por fin hacer bajar a los niños de peso. Foto: Thinkstock

Ciudad de México.- En Dubai se está incitando a los pequeños a participar en el concurso “Your Child in Gold”, el cual tiene por fin hacer bajar a los niños de peso.

Esta iniciativa, administrada por la municipalidad de Dubai, premia a los participantes con un gramo de oro, de un valor actual de 41.92 dólares, por cada kilo perdido.

Sin embargo, si en Dubai perteneces a una familia que tiene hijos con edades comprendidas entre 2 y 14 años, puedes obtener el doble de la cantidad de oro.

Esta medida más que curiosa parece controversial, pues los médicos de aquella región advierten que el premio podría causar graves daños a la salud de los niños a pesar de tener una intención “noble” (la de frenar el aumento de la obesidad en aquella ciudad).

Y es que el problema es grande si se mide en kilos, porque de hecho los Emiratos Árabes Unidos (EAU), es la sexta nación más pesada del mundo, según un estudio publicado en 2012 por la revista BMC Public Health. Además un informe de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO) muestra que un tercio (33.7%) de los adultos de los EAU son considerados obesos.

El año pasado el programa estaba enfocado a los adultos (y se distribuyeron 2.8 millones de dírhams  -la moneda de curso legal de los Emiratos Árabes Unidos-), pero en esta ocasión la atención se centra en los niños. Cerca de 25,000 personas se han inscrito con la “esperanza” de ganar premios mayores que el año pasado.

Sin embargo, como todo concurso, tiene bases: para poder acceder al premio, el niño debe perder al menos dos kilos en un mes (y aquí es cuando llega la preocupación, porque el ansia de oro puede generar formar equivocadas de bajar de peso en lugar de hacerlo con un estilo de vida saludable).

Para algunos niños, la pérdida repentina de peso puede ser peligrosa: una dieta extrema puede obstaculizar el crecimiento muscular, debilitar el sistema inmunológico y reducir la energía y la concentración.

Por otro lado, hacer dieta a una edad temprana también tiene un impacto en la salud mental y emocional de los niños; la obsesión de la imagen corporal y el peso puede ser perjudicial para su autoestima.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR