México es más productivo y con menos accidentes laborales

Este año México es un 0.7% más productivo, al tiempo que los accidentes laborales disminuyeron un 30%
Actualidad -
Este año México es un 0.7% más productivo, al tiempo que los accidentes laborales disminuyeron un 30%. Foto: Thinkstock
Este año México es un 0.7% más productivo, al tiempo que los accidentes laborales disminuyeron un 30%. Foto: Thinkstock

Tlajomulco de Zúñiga, Jal.- De acuerdo con datos del Foro Económico Mundial, este año México es un 0.7% más productivo, al tiempo que los accidentes laborales disminuyeron un 30%, afirmó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

 

Al entregar el reconocimiento “Tercer Nivel, Empresa Segura del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo” al Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo”, el funcionario federal resaltó que junto con la disminución en el número de accidentes laborales se eleva la productividad.

 

Refirió que en el año 2000 se registraban 2.3 accidentes de trabajo por cada 100 trabajadores, en 2012 fueron 2.7, pero gracias a que se le ha puesto mucha atención a la protección de los trabajadores esa cifra disminuyó en el último año un 30 por ciento.

 

Manifestó que el gobierno federal ha puesto especial énfasis en garantizar que todos los centros de trabajo del país tengan condiciones seguras para el desarrollo de sus funciones, ya que es una necesidad de política pública para la protección de los trabajadores y por el tema de la productividad de una empresa.

 

De esta manera, enfatizó que es muy importante para la STPS contar con un programa específico de certificación y seguridad en el trabajo, para que además, el desempeño de los trabajadores tenga un incremento en su productividad.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR