La fórmula matemática que describe la felicidad

Investigadores de la University College London se unen al debate sobre la felicidad con una fórmula
Management -
Investigadores de la University College London se unen al debate sobre la felicidad con una fórmula. Foto: Pixabay
Investigadores de la University College London se unen al debate sobre la felicidad con una fórmula. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Qué es la felicidad? De acuerdo a quien le preguntes será la respuesta. Mientras algunos filósofos podrían dar la definición aristotélica de que es el fin máximo, un economista podría decir que es la satisfacción de una persona con su vida en general.

Investigadores de la University College London se unen al debate sobre la felicidad con una fórmula:

Imagen intermedia

La fórmula dice que la felicidad en un momento dado depende de las recompensas de un evento, la recompensa que se esperaba de dicho evento y la diferencia entre esas recompensas esperadas y obtenidas.

Lo que los investigadores encontraron es que la felicidad aumenta cuando se obtiene una recompensa y las expectativas son bajas. Además, dicha felicidad decrece con el tiempo.

Hay que aclarar que la investigación no se centró en la satisfacción con la vida de las personas, sino en la gratificación en un momento específico y después de una actividad concreta.

Para la investigación se usaron a 26 personas en un juego de azar y con escaneos cerebrales a través de resonancias magnéticas. Después de cierto número de partidas en el juego, se les pedía evaluar su felicidad en una escala del 1 al 10. Posteriormente, con ese reporte, las imágenes cerebrales y su historial en el juego determinaron la fórmula.

El estudio concluye que, por ejemplo, un premio de 0 libras reduce la felicidad ante un premio alternativo de 2 libras, pero la incrementa si la posibilidad alternativa es perder 2 libras.

Puedes leer aquí la investigación

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR