Da SAT prórroga para entregar la balanza de comprobación

De acuerdo con Núñez Sánchez son 6 millones de contribuyentes los que están obligados a cumplir con la Contabilidad Electrónica Fiscal
Actualidad -
Aristóteles Núñez consideró que el uso de la tecnología invadirá muchas o todas las esferas del gobierno y será inevitable estar fuera de ello. Foto: Especial
Aristóteles Núñez consideró que el uso de la tecnología invadirá muchas o todas las esferas del gobierno y será inevitable estar fuera de ello. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó una prórroga para las personas morales que tienen que cumplir con la comprobación electrónica fiscal, para que entreguen hasta enero, en lugar de octubre, la balanza de comprobación. 
 
Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del organismo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que esta decisión se tomó para que las nuevas reglas sean cumplidas de manera gradual, como lo prometió el gobierno, además de que las empresas busquen plataformas compatibles con la del SAT. 
 
El funcionario detalló que se ha tomado en cuenta la entrada gradual del buzón tributario, y la petición de la contaduría pública organizada al tratarse de nuevas medidas a las que se enfrentan los contribuyentes.
 
De acuerdo con Núñez Sánchez son 6 millones de contribuyentes los que están obligados a cumplir con la Contabilidad Electrónica Fiscal, sin embargo, las personas físicas que utilicen el sistema Mis Cuentas quedarán relevadas de esta obligación.
 
En total si no utilizarán el sistema de Mis Cuentas estaríamos hablando de 6 millones de contribuyentes, sin embargo el sistema Mis Cuentas permite que todas las personas físicas que esla mayoría de los contribuyentes puedan cumplir con la contabilidad electrónica, sin cumplir con estos detalles que se llevan en el foro, la contabilidad a través de mis cuentas les permite registrar sus ingresos, sus gastos, de manera cotidiana”, explicó.
 
La balanza de comprobación es un resumen de cómo se ha movido la cuenta de activos, la cuenta de pasivos, la cuenta de resultados, son movimientos de cuentas en un primer y segundo nivel, muy sencillos. Núñez Sánchez explicó que se trata de  un documento que las empresas ya hacen, "lo único que se les está pidiendo es que lo conviertan a un documento digital".
 
Al presentar el esquema de Contabilidad Electrónica Fiscal a empresarios y contadores públicos de las principales organizaciones del país, Aristóteles Núñez reconoció que las medidas tomadas hasta ahora están en una fase incipiente, sin embargo, el uso de la tecnología invadirá muchas o todas las esferas del gobierno y será inevitable estar fuera de ello.
 
Informó que el foro será repetido en las entidades federativas para aclarar y vencer muchos de los mitos que se han generado con las nuevas reglas derivadas de la reforma fiscal
 
El jefe del Servicio de Administración Tributaria, explicó que este esquema facilita el envío de información contable al SAT, con lo cual se anticipan las posibles revisiones de la autoridad y se garantiza una sola contabilidad por parte de los contribuyentes, que es reportada mensualmente vía electrónica.
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR