Una opción para envío de remesas sin comisiones

Cerca de 65% del dinero enviado por los migrantes mexicanos se utiliza para cosas básicas y llegan a pagar entre 5 y 20% por concepto de comisión
Empresas -
Una opción para envío de remesas sin comisiones. Foto Reuters
Una opción para envío de remesas sin comisiones. Foto Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- La start-up de tarjetas internacionales de regalo Quippi puede ser una alternativa más para los mexicanos que viven en Estados Unidos y que quieren enviar dinero al país sin pagar comisiones.

En entrevista, el fundador de la compañía, Michael Aleles, mencionó que después de trabajar varios años en Estados Unidos y en América Latina detectó una gran oportunidad de negocio para ofrecer este tipo de servicios.

Por ello, diseñó una tarjeta de regalo que las personas pueden adquirir en tiendas de conveniencia, Internet o vía telefónica en Estados Unidos, y luego mandar el código por correo electrónico o en un mensaje de texto a sus familiares en México.

Así, una vez que la persona cuenta con el código, puede usarlo para realizar sus compras en supermercados, farmacias, ópticas, tiendas de electrodomésticos, ropa, así como artículos escolares, entre otras opciones.

Pese a que por el momento solo tienen pocas empresas aliadas en el país, como Chedraui, Coppel, Devlin y Office Depot, éstas cubren gran parte de la canasta básica, como son alimentos y medicinas, argumentó Aleles.

En ese sentido, explicó, cerca de 65 por ciento del dinero enviado por los migrantes mexicanos se utiliza para alimentos, medicinas y artículos de consumo, y llegan a pagar entre 5.0 y 20 por ciento por concepto de comisión.

El directivo abundó que actualmente tienen operaciones en el estado de Texas y California, en donde se concentra alrededor de 60 por ciento del envío total de remesas a México, que se ubica en 23 mil millones de dólares al año, aproximadamente.

La plataforma Quippi, a través de la cual se pueden comprar tarjetas de regalo hasta por 400 dólares al mes, inició sus operaciones el año pasado y actualmente cuenta con inversionistas de ambos países.

Además, espera que el rápido crecimiento y la aceptación que han tenido en Estados y México pueda extenderse hacia otros países y ampliar sus operaciones al resto del continente. 

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR