¿Cuáles son las redes sociales favoritas de los mexicanos?

El número de mexicanos que utiliza una red social ha crecido gracias a que existe un mayor acceso a la conectividad
Hacker -
Del total de internautas mexicanos, 93.9% están registrados en al menos una red social. Foto: Especial
Del total de internautas mexicanos, 93.9% están registrados en al menos una red social. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de mexicanos que utiliza una red social ha crecido gracias a que existe un mayor acceso a la conectividad y mayores facilidades para la adquisición de dispositivos de comunicación móviles siendo la más popular Facebook, indicó Gonzalo Rojón, director de análisis de The Competitive Intelligence Unit.

En el reporte Perfil del usuario de redes sociales se indica que al segundo trimestre de 2014 existían 51.2 millones de internautas en México, de los cuales 93.9% están registrados en al menos una red social.

Estas plataformas suman 48.1 millones de usuarios que utilizan sus sitios principalmente como medios de comunicación y entretenimiento, pero también como herramientas de trabajo”, precisó Rojón.

Lo anterior significa que en tan sólo un año se sumaron al menos 8 millones de personas al uso de redes sociales, donde la mayoría se encuentra entre los 10 y 35 años de edad y se ha visto también una democratización de las redes sociales si se consideran los niveles socioeconómicosde los usuarios. 

El reporte de la consultora indicó que 95% de los internautas se encuentran suscritos a la red social creada por Mark Zuckerberg, seguida por Twitter, con 34% de los usuarios, mientras con una proporción menor de 10 por ciento está YouTube.

Otras que también están en el gusto de los mexicanos, pero con una menor proporción son Instragram, Tumblr, MySpace, Google+, LinkedIn y Pinterest.

Con respecto a los hábitos del usuario de redes sociales en México, Rojón destacó que la mayor parte de los accesos a las redes sociales se da por computadoras con 9 de cada 10, seguido de cerca por los dispositivos móviles. De hecho destaca que aquellas personas que cuentan con un smartphone o una tablet son más activos ya que suelen frecuentar sus perfiles con mayor frecuencia respecto a aquellos que accedendesde una computadora.

Siete de cada 10 usuarios que acceden a sus redes sociales por medio de dispositivos móviles suelen consultarlas en varias ocasiones al día y 17 por ciento al menos una vez al día”, detalló.

Además se observa que las razones para conectarse a una red social se han diversificado porque anteriormente servían sólo como un medio de comunicación o de entretenimiento; ahora también son utilizadas para estar en contacto con compañeros de trabajo, consultar noticias, seguir marcas y buscar pareja.

Ante estos resultados, Rojón prevé que la penetración de estas plataformas entre la población mexicana siga en aumento impulsada por la adopción de banda ancha móvil, ya que tener esta opción permite a las redes sociales acoplarse a las actividades cotidianas de los usuarios y no los restringe.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR