Prevén ‘boom’ de Google Glass en 2015

Para que puedan cambiar el modo en que las personas trabajan y ser una ayuda en la vida cotidiana deben: masificarlas y que su precio baje. Eso podría suceder en 2015
Hacker -
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Para que las gafas inteligentes Google Glass puedan cambiar el modo en que las personas trabajan y ser una ayuda en la vida cotidiana deben ocurrir dos cosas: que la venta del dispositivo se masifique y que su precio baje; ambas podrían suceder en 2015, consideró Vicente Goetten, director ejecutivo de TOTVS Labs.

Este dispositivo vestible creado por Google ha sido entregado a empresas, universidades y laboratorios para que puedan experimentar y sólo en algunos países ha salido a la venta con un limitado número de piezas a un precio de mil 500 dólares.

Para Goetten estas gafas aún están en fase de desarrollo y prometen mucho si se considera que con un guiño es posible sacar fotos, además de grabar videos, navegar en internet, utilizar GPS y hasta hacer llamadas telefónicas si se conectan a un smartphone.

“Por el potencial que tienen empezamos el año pasado a hacer algunas pruebas y prototipos en Google Glass de nuestra plataforma de productividad llamada Fluig”, precisó en entrevista con Excélsior.

El directivo de TOTVS explicó que la plataforma se convierte en un centro de notificaciones que puede ocuparse en computadoras, smartphones, tablets y ahora en las gafas inteligentes de Google gracias a las pruebas que se iniciaron en el laboratorio de Silicon Valley.

Esto también permitió observar que existen otros sectores que podrían beneficiarse con la creación de soluciones y aplicaciones prácticas, como la salud y las manufacturas en particular en la parte de almacenamiento.

Por lo mismo, la empresa tecnológica se ha enfocado en crear más aplicaciones con fines más allá de las notificaciones y Goetten prevé que para el siguiente año tendrían en total dos o tres  soluciones para funcionar en Google Glass.

Todo dependerá de la estrategia de Google

Sin embargo, el directivo advirtió que el éxito dependerá de la estrategia de Google porque en un inicio pareciera que es un dispositivo que no será dirigido a los usuarios regulares sino a especializados o sólo para empresas, pero las controladas ventas que se han hecho al público en general indican que también tendrían una gran aceptación porque sólo en Estados Unidos se vendieron todas las unidades en un solo día.

“Para que se masifique el uso una de las cosas que tienen que suceder es que el precio se reduzca porque actualmente es muy alto”, reiteró.

Afortunadamente prevé que el costo baje como consecuencia de la competencia que está surgiendo tanto de compañías tecnológicas como de startups

Muestra de esto es que la empresa china Lenovo presentó ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos una solicitud para la patente de un modelo de gafas inteligentes que es similar a las Google Glass porque permite desplegar imágenes sobre los lentes, grabar audio y video, así como la comunicación con el teléfono celular vía BlueTooth.

“En 2015 esperamos que las Google Glass sean más baratas y tengan ya una versión final”, añadió Goetten.

Con respecto a los dispositivos vestibles en general, donde entran las gafas de Google, las bandas, los relojes inteligentes y otros dispositivos similares, dijo que espera que cambien la vida diaria de las personas.

Lo anterior porque será cada vez más común para el vestir estos dispositivos y su uso estará más allá del entretenimiento, porque muchos se especializarán en rastrear los signos vitales y cuando el usuario tenga algún problema hasta pueden llamar a un número de emergencia para que sean atendidos a tiempo.

“Realmente creo que cambiarán la forma en que hacemos las cosas y serán de ayuda para nuestra vida.”

 

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR