La CFE lanzará más licitaciones

Se esperan proyectos en nuevas líneas de transmisión
Empresas -
Enrique Rocha, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Foto: Diego Mateos/Archivo
Enrique Rocha, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Foto: Diego Mateos/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Será hoy cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dé a conocer nuevas licitaciones para la construcción de infraestructura eléctrica y gasoductos para el transporte de gas natural, esto como parte de estrategia de negocios con la que busca convertirse en una empresa de energía y aumentar sus niveles de generación.

Esto forma parte de las acciones con las que se busca implementar la Reforma Energética, ya que la empresa espera alcanzar una mayor diversificación de los combustibles que se usan para la generación de electricidad, a fin de obtener menores costos.

Cabe mencionar que la empresa ya hizo un primer anuncio de cinco proyectos de infraestructura eléctrica y gasoductos por un monto de inversión de dos mil 800 millones de dólares.

Sin embargo, del plan para aumentar la red de ductos para la importación de gas se han licitado el corre de Ojinaga-El Encino, San Isidro-Samalayuca y El Encino-La Laguna, por lo que será en este segundo semestre cuando se anuncien los que faltan.

Tal es el caso del gasoducto que va de Waha, Estados Unidos, a Ojinaga, Chihuahua; con una capacidad de  mil 350 millones de pies cúbicos diarios, con una inversión aproximada de 400 millones de dólares.

A decir del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, se continuará con el lanzamiento de procesos de licitación de más gasoductos y centrales de gas natural, con el objetivo principal de sustituir los antes posible combustibles, como el diésel y combustóleo, que son de cuatro a seis veces más costosos y contaminantes.

Entre los anuncios que se esperan hoy, también se prevén las bases para nuevas líneas de transmisión, es decir, la instalación de torres y cables de alta tensión para llevar la electricidad de un lugar a otro.

“Se tiene un propósito muy importante, tener  tres interconexiones entre México y Estados Unidos para traer más gas natural”, dijo el funcionario.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR