Samsung se enfila a los hogares inteligentes

La adquisición de la empresa SmartThings la ubica delante de otros competidores, como Apple y Google
Hacker -
Con esta adquisición, Samsung gana un ecosistema para hogares inteligentes ligando dos de sus negocios más importantes: los electrónicos y los electrodomésticos.” César Bachelet Analista senior de la consultora Analysys Mason. Foto: Cortesía
Con esta adquisición, Samsung gana un ecosistema para hogares inteligentes ligando dos de sus negocios más importantes: los electrónicos y los electrodomésticos.” César Bachelet Analista senior de la consultora Analysys Mason. Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Samsung se convertirá en uno de los  principales competidores del mercado de hogares inteligentes porque con la compra de la startup SmartThings se adelantaría a otras empresas que también han visto potencial en este sector, como Google o Apple, consideró César Bachelet, analista senior de la consultora Analysys Mason.

SmartThings, adquirida por la sudcoreana, se dedica a realizar aplicaciones móviles que sean capaces de controlar de forma remota los dispositivos en las casas, así como un modem que ayuda a conectar los dispositivos entre sí. Por ejemplo, es posible recibir alertas en el celular si alguna puerta o ventana se abre de manera inesperada, o que la cafetera comience a preparar café en cuanto despierta el usuario.

De acuerdo con el fundador de SmartThings, Alex Hawkinson, las negociaciones con Samsung tardaron cerca de dos meses y aunque no se ha hecho público el monto de la compra, se estima en 200 millones de dólares.

Lo que han revelado ambas empresas hasta el momento es que la startup (empresa que inicia) seguirá operando de manera independiente, pero será parte del Centro de Innovación  Abierta de Samsung, el cual es
responsable de crear el nuevo software y servicios de la empresa con sede en Corea del Sur.

Para Bachelet esta es una buena oportunidad para la
sudcoreana porque podrá crear un ecosistema para el hogar al unir dos de sus segmentos de negocio; los electrónicos, como smartphones, tablets y pantallas, con los electrodomésticos, rubro en que tiene productos como refrigeradores, lavadoras, aspiradoras y hasta equipos de aire acondicionado.

“La adquisición coloca a Samsung en una fuerte posición dentro del mercado emergente de los hogares inteligentes, ya que sus competidores, como Apple o Google carecen de los dispositivos que tiene Samsung para el hogar”, aseguró el analista en un reporte.

Lo anterior porque cifras de la “Encuesta del Consumidor Conectado 2014” indican que en seis ciudades europeas y en Estados Unidos, 35 por ciento del mercado de teléfonos le pertenece a la sudcoreana; también tiene 25 por ciento del mercado de televisores inteligentes y 11 por ciento en tablets.

Bachelet indicó que la compra de SmartThings es un paso para sacar provecho a dichos dispositivos en el mercado al permitir a los usuarios controlarlos remotamente y, al mismo tiempo, es una oportunidad para impulsar la adopción de sus teléfonos inteligentes de última generación.

Añadió que la empresa que podría representar una competencia importante para Samsung en el mercado de hogar inteligente es LG porque también tiene una línea de aparatos electrónicos y electrodomésticos, sin embargo carece de una fuerte presencia en smartphones y tablets.

 

Página de la empresa http://www.smartthings.com/

Apple recientemente anunció HomeKit, una plataforma para sincronizar una serie de aparatos con el iPhone que funcionará con el asistente de voz Siri.

Por su parte Google compró Dropcam, una empresa de cámaras de vigilancia para el hogar, así como Nest Labs que desarrolla termostatos y detectores de humo de alta tecnología.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR