Cepal lanza campaña sobre equidad de género en redes

La campaña incluye tres videos que llaman a hombres y mujeres a exigir igualdad en diversos ámbitos de la vida.
Actualidad -
El primer video de 50 segundos forma parte de una serie producida por la División de Asuntos de Género de la Cepal. Foto: Especial
El primer video de 50 segundos forma parte de una serie producida por la División de Asuntos de Género de la Cepal. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) lanzó hoy una campaña sobre igualdad de género a través de redes sociales, con el hashtag #exigeigualdad.

La campaña incluye tres videos que llaman a hombres y mujeres a exigir igualdad en diversos ámbitos de la vida, y una infografía sobre participación política de las mujeres en América Latina y el Caribe, entre otros materiales.

En el primer video, insta a exigir igualdad en el uso del tiempo, ya que a las preguntas de ¿Quién sale de trabajar y sigue trabajando? ¿Quién dedica más tiempo al cuidado de niños y ancianos? ¿Quién disfruta más del tiempo libre?, las imágenes muestran que la mujer está en desventaja respecto al hombre, y por ello plantea: “Exige igualdad. Esa es la única respuesta”.

El primer video de 50 segundos forma parte de una serie producida por la División de Asuntos de Género de la Cepal, con apoyo de la cooperación española, y puede verse en las cuentas del organismo en Facebook, Twitter, Google+ y YouTube.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*dr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR