Comercial Mexicana podría vender esta semana sus restaurantes

Las tensiones geopolíticas se mantienen, aunque en menor medida, mientras que los ojos de los inversionistas se posan en China
Mercados -
Estas son las noticias políticas, económicas y financieras más importantes de esta mañana. Foto: Photos.com
Estas son las noticias políticas, económicas y financieras más importantes de esta mañana. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Las tensiones geopolíticas se mantienen, aunque en menor medida, mientras que los ojos de los inversionistas se posan en China. Estas son las noticias políticas, económicas y financieras más importantes de esta mañana:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

1. Fuerzas kurdas e iraquíes recuperaron el control de la mayor represa de Irak de manos de militantes del Estado Islámico, con la ayuda de ataques aéreos de Estados Unidos, para asegurar el que se ha convertido en un objetivo estratégico vital en los combates que amenazan con dividir al país, dijeron funcionarios.

2. Las bolsas de Asia subieron después de que Wall Street repuntó a su nivel más alto desde fines de julio por las esperanzas de una distensión en la crisis de Ucrania. El Nikkei subió por séptimo día consecutivo, trepando un 0.8%, a 15,449.79 puntos.

3. La inflación británica se ralentizó más que lo esperado en julio luego de alcanzar un máximo de cinco meses en junio, mostraron datos oficiales. Los precios al consumidor subieron un 1.6% en julio frente al mismo mes del año anterior, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas. El dato refuerza el mensaje del Banco de Inglaterra sobre su falta de prisa para subir las tasas de interés.

4. Rusia trabaja en posibles medidas adicionales como represalia en caso de que los países occidentales le impongan nuevas sanciones, dijo el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov.

5. Las bolsas europeas operan mayormente al alza, extendiendo las ganancias registradas la víspera al disminuir las preocupaciones de los inversores por la situación en Ucrania. El DAX de Alemania es el que más sube, un 0.95%, mientras que la bolsa milanesa es la única que baja, un 0.08 por ciento.

6. Comercial Mexicana está cerca de un acuerdo para vender su cadena de restaurantes California y Beer Factory por unos 1,000 millones de pesos a Grupo Gigante, informó la agencia de noticias Bloomberg, citando a dos personas con conocimiento de la operación. El acuerdo podría darse esta semana.

7. En Estados Unidos se divulgarán los permisos e inicios de construcción, y la inflación de julio; así como el Redbook Index. En México el Banco de México dará a conocer el saldo semanal de las reservas internacionales.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR