Inicia construcción de segundo piso México-Puebla

La obra requerirá una inversión superior al os 10,000 millones de pesos
Actualidad -
Gerardo Ruiz Esparza, señaló que los recursos serán aportados de manera coordinada por la Federación, el gobierno estatal e inversionistas privados. Foto: Twitter @RafaGobernador
Gerardo Ruiz Esparza, señaló que los recursos serán aportados de manera coordinada por la Federación, el gobierno estatal e inversionistas privados. Foto: Twitter @RafaGobernador
CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio el banderazo de inicio de las obras de construcción del Segundo Piso México-Puebla, obra que requerirá de una inversión superior a los 10,000 millones de pesos y tendrá una longitud de más de 13.8 kilómetros: desde la junta auxiliar de Chachapa, Amozoc, hasta por Puebla para finalizar en el municipio de Xoxtla.
 
La Constructora Obrascón Huarte Lain (OHL) y Pinfra serán las empresas encargadas de la obra que deberá estar en operación en el 2017, para lo que alrededor de 5,000 millones de pesos serán aportación del gobierno estatal, a cargo de Rafael Moreno Valle; 2,500 millones de pesos es el monto de subsidio que aportará el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los 2,500  millones de pesos restantes deberán provenir de la iniciativa privada.
 
Las autoridades determinaron que la constructora OHL es parte del consorcio encargado de la construcción del segundo piso a manera de resarcir la cancelación del  Libramiento Norte que estaría a cargo de esa firma.
 
La SCT ha estimado que por la autopista  México – Toluca circulan alrededor de 110 vehículos, por lo que el segundo piso de esta vía, será un importante desfogue a la circulación de automotores.
 
Ante esto, Ruiz Esparza indicó que esta nueva vía, que conecta el centro con el sureste del país, facilitará la circulación de los corredores México-Puebla-Veracruz y Puebla-Oaxaca-Ciudad Hidalgo.
 
Aseguró que la obra, que forma parte de los compromisos del actual gobierno federal con Puebla, es de alta trascendencia para la competitividad de la entidad y con la que se busca aprovechar la ubicación del país.
 
Las autopistas “no sólo sirven para que la gente vaya con más seguridad, con más oportunidad a sus destinos, sino que también por ahí se mueve la producción nacional” que da empleo y calidad de vida, que genera los empleos permanentes que tanto necesita el país, resaltó el funcionario.
 
#kgb 
 
Pied:  Gerardo Ruiz Esparza, señaló que los recursos serán aportados de manera coordinada por la Federación, el gobierno estatal e inversionistas privados.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR