¿Por qué debes buscar tu personal por Internet?

Con el reclutamiento de personal por internet, las Pymes pueden acceder a una base de datos de aproximadamente un millón y medio de personas en México
Empresas -
Con el reclutamiento de personal por internet, las Pymes pueden acceder a una base de datos de aproximadamente un millón y medio de personas en México. Foto: Thinkstock
Con el reclutamiento de personal por internet, las Pymes pueden acceder a una base de datos de aproximadamente un millón y medio de personas en México. Foto: Thinkstock

Ciudad de México.- Tradicionalmente, las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) estaban en desventaja frente a las grandes compañías al momento de contratar personal, pues debían recurrir a recursos menos eficientes para buscar trabajadores, como la repartición de volantes, el pegado de anuncios en postes de luz, o la publicación de convocatorias en revistas de poca distribución pero bajas tarifas en cuanto al costo de anuncios. Con el Internet, esto cambió.

En la actualidad, las PyMES son las que más están apostando por los portales web de búsqueda de empleo para buscar colaboradores. “Desde hace varios años, Internet se ha convertido en la herramienta que nos conecta al mundo de forma virtual. Buscamos información, nos contactamos con las personas, damos a conocer nuestro trabajo, opinamos sobre diversos temas, compramos, vendemos, y hasta buscamos colaboradores de forma segura”, afirma Juan Luis Gómez Chapital, Country Manager de Bumeran.com México.

Así que si en tu empresa aún no has empleado esta forma de busca personal, te compartimos algunos beneficios que te convencerán de hacerlo:

Bajo costo

Es más económico desarrollar una convocatoria por Internet o por plataformas que en los diarios más importantes del país. Un sólo aviso, -un sólo día- puede costar entre 300 y 600 pesos aproximadamente, en un periódico de alto tiraje.

Alcance geográfico

Si se necesita contratar un administrador, un psicólogo, un profesor, un periodista u otro profesional para que trabaje en provincia, publicar el anuncio de reclutamiento en un diario local de la ciudad en la que está asignado el puesto, podría no tener un gran alcance. En un portal online, se tiene la ventaja de segmentar las convocatorias y que estas permanezcan varios días como una campaña.

Asesoría

Para el emprendedor que tiene un pequeño negocio, los portales de empleo online, poseen un área de ventas especializada para brindar asistencia y recomendaciones sobre campañas de reclutamiento de personal, con el fin de invertir en estas, en el momento más adecuado y con las herramientas precisas. Es derecho de todo empresario, preguntar y recibir el mejor trato.

Sectores

Una empresa puede usar el Internet para buscar trabajadores, sin importar el sector en el que se desenvuelva. Negocios relacionados con la administración, call center, comercio exterior, construcción, educación, finanzas, gastronomía, turismo; así como gerencia, ingeniería, legales, logística, marketing, medicina, minería, oficios, producción y RRHH, son algunos de los rubros destacados.

Reputación y formalidad

Anunciar por Internet en sitios reconocidos, fortalece la reputación de una empresa y la formalidad del proceso de reclutamiento.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR