Alemania apoya candidatura de España para presidir Eurogrupo

Te presentamos las noticias económicas y financieras más relevantes que debes conocer este inicio de semana
Mercados -
Te presentamos las noticias económicas y financieras más relevantes. Foto: Photos.com
Te presentamos las noticias económicas y financieras más relevantes. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buen lunes! Te presentamos las noticias económicas y financieras más relevantes que debes conocer este inicio de semana:

1. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio rebotó a un máximo en tres semanas y media, liderado por los exportadores luego de que el yen cayó a un mínimo en siete meses contra el dólar después de que una reunión de banqueros centrales enfatizó la trayectoria divergente de las tasas de interés de Japón y de Estados Unidos. El Nikkei subió un 0.5%, a 15,613.25 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 31 de julio.

2. El primer ministro de Francia, Manuel Valls, presentó la dimisión de su Gobierno, dijo en un comunicado la oficina del presidente galo, Francois Hollande. El comunicado dijo que la composición del nuevo Gobierno se anunciará el martes "en línea con la orientación que (el presidente) ha definido para nuestro país".

3. La confianza empresarial en Alemania cayó por cuarto mes consecutivo en agosto, lo que sugiere que las preocupaciones sobre la crisis de Ucrania y el impacto de las sanciones contra Rusia están golpeando con fuerza a las firmas de la mayor economía de Europa. El índice de confianza del centro de estudios Ifo, con sede en Múnich, basado en una encuesta mensual a unas 7,000 empresas, cayó a 106.3 desde 108.0. 

4. La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que la crisis en Ucrania está haciendo mella en Alemania, la mayor economía de Europa, que sufrió una sorpresiva contracción del 0.2% en el segundo trimestre.

5. Angela Merkel también lanzó un mensaje de apoyo a la candidatura del ministro de economía español, Luis de Guindos, para dirigir al Eurogrupo, una persona que el presidente español, Mariano Rajoy, considera suficientemente capacitada y preparada tras su gestión de la crisis en España.

6. Las bolsas europeas suben ante la mejora de la confianza de los inversores después de que unos comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, aumentaron las expectativas de un mayor alivio de la política monetaria. Draghi, en una conferencia mundial celebrada en Jackson Hole, Estados Unidos, dijo el viernes por la noche que la entidad que preside está dispuesta a responder con todas las herramientas "disponibles" si la inflación cae más. La Bolsa de Milán es la que más sube, un 1.37 por ciento.

7. En Estados Unidos se dará a conocer el índice de la actividad nacional de la Fed de Chicago, y el PMI de servicios y compuesto, las ventas de casas nuevas, y el índice manufacturero de la Fed de Dallas. En México se divulgarán las ventas al por menor y el saldo de la cuenta corriente.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR