Jóvenes mexicanos, de los que más piden dinero prestado

Hasta 56% de un grupo de encuestados con edad promedio de 21 años, señaló que al llegar al final de mes no les sobra dinero
Actualidad -
Jóvenes mexicanos, de los que más piden dinero prestado. Foto Especial
Jóvenes mexicanos, de los que más piden dinero prestado. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- En el país, 56 por ciento de los jóvenes ha pedido dinero prestado a sus padres, mientras que 53 por ciento lo ha solicitado a un familiar, reveló una encuesta de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El estudio, aplicado a jóvenes con un promedio de 21 años, dio a conocer que 52 por ciento de ellos no ha escuchado hablar de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), aunque 74 por ciento consideró que ahorrar para el retiro es muy importante.

Asimismo, 96 por ciento dijo no contar con inversiones bancarias, 16 por ciento ha intentado alguna vez comenzar su propio negocio y ocho de cada 10 aspira a tener una vivienda propia.

La investigación titulada ¿Cómo manejan su dinero los jóvenes en México? destaca que de las casi 30 millones de personas entre 15 y 29 años en el país, 70 por ciento guarda sus ahorros en casa y 27 por ciento en alguna institución bancaria.

De igual forma, 56 por ciento de los encuestados señaló que al llegar al final de mes no les sobra dinero, mientras que solo al 35 por ciento sí les alcanza.

Ante tal escenario, la Condusef recomendó a los jóvenes, para que les rinda más su presupuesto, llevar un registro de sus ingresos y gastos de manera mensual y con ello equilibrar sus gastos.

Además, pueden realizar aportaciones voluntarias a su cuenta de ahorro para el retiro y generar mayores rendimientos, así como evitar adquirir un crédito para cubrir deudas o comprar bienes no duraderos, como son ropa, zapatos y alimentos. 

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR