Guajardo destaca reformas estructurales para atraer inversión

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo dio la bienvenida por primera vez a la inversión coreana en el sector automotriz mexicano
Economía -
Ildefonso Guajardo detalló que en lo que va de la actual administración federal se han inaugurado, anunciado o comenzado la construcción de nuevas plantas por un total de 10 mil millones de dólares. Foto: Presidencia
Ildefonso Guajardo detalló que en lo que va de la actual administración federal se han inaugurado, anunciado o comenzado la construcción de nuevas plantas por un total de 10 mil millones de dólares. Foto: Presidencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó este miércoles la trascendencia de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal y la ampliación de los acuerdos comerciales de México para lograr la confianza de los inversionistas.
 
En el anuncio de inversión de la planta de ensamble de vehículos de la empresa coreana Kia Motors en Nuevo León, subrayó que en los últimos dos meses se han dado importantes anuncios en el sector automotriz nacional.
 
Detalló que la nueva planta de Kia Motors en esa entidad ayudará a incrementar en 13 por ciento la producción nacional, que en 2013 llegó a tres millones de unidades y ubicó al país como cuarto exportador mundial.
 
Al dar la bienvenida por primera vez a la inversión coreana en el sector automotriz mexicano, refirió que sólo en la industria automotriz terminal, sin contar autopartes, en lo que va de la actual administración federal se han inaugurado, anunciado o comenzado la construcción de nuevas plantas por un total de 10 mil millones de dólares, comprometiendo la creación de 28 mil empleos.
 
El funcionario federal aseguró que esta historia de éxito ha sido posible gracias al compromiso con el libre comercio y la toma de estafeta para las negociaciones comerciales internacionales de México y a la implementación de las diversas reformas.
 
En ese sentido, destacó que seis de las reformas estructurales están dedicadas a la competitividad y eficiencia económica pero que la energética y educativa van ligadas con el futuro de la industria manufacturera nacional, pues fortalecen el futuro de la manufactura en América del Norte.
 
En tanto, añadió, la reforma energética de México convierte a América del Norte en una de las regiones más competitivas en la producción de gas, energía y petróleo al ofrecer a la industria manufacturera los elementos básicos para soportar la competencia global.
 

Al tener un gas que cuesta 40 por ciento de lo que cuesta en otras partes del mundo podremos darle un nuevo empuje a la historia de la industria manufacturera y automotriz nacional”, enfatizó.
 
Sostuvo que si bien México ya había construido una red importante de tratados, el actual gobierno federal marcó la directriz de renovar acuerdos con Europa, para profundizar la relación con América Latina y de incorporar al país en el Tratado de Transpacífico.
 
También, abundó, para la creación del grupo de alto nivel con Estados Unidos para lograr la unión comercial traducida en una eficiente integración productiva, reduciendo los costos de transacción en frontera.
 
Eso da garantía a los inversionistas que creen en México porque ven una política de comercio exterior que ha sobrevivido a alternancias en el gobierno y manda una señala clara y específica en este contexto, puntualizó.
 
#kgb 
 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR