A&E adquirirá participación de 10% en Vice Media de Disney

Vice es una de las muchas nuevas empresas de medios que ha recibido un fuerte ingreso de dólares últimamente
Empresas -
A&E invertirá 250 millones de dólares en Vice Media. Foto: Especial
A&E invertirá 250 millones de dólares en Vice Media. Foto: Especial
ESTADOS UNIDOS.- A&E Networks está cerca de obtener una participación del 10 por ciento en Vice Media que valuaría a esta compañía en 2,500 millones de dólares, confirmó este viernes un portavoz de Vice Media.
 
A&E, que es propiedad conjunta de Walt Disney Co y el conglomerado de medios Hearst Corp, invertirá 250 millones de dólares en Vice Media, que comenzó como una revista canadiense y se ha convertido en un grupo multimedia conocido por producir videos y reportes inquietantes.
 
El acuerdo fue reportado en primer término por el periódico Financial Times.
 
El presidente ejecutivo de Vice Media, Shane Smith, dijo al diario que se trata de un gran acuerdo.
 

Significa que podemos preservar nuestra independencia y nos da una buena base para otros tres años de espectacular crecimiento", sostuvo Smith.
 
El potencial acuerdo se produce poco después de que, según reportes, Time Warner Inc estaba por invertir en Vice Media con la idea de combinar al grupo mediático con su cadena de noticias HLN. La inversión de Time Warner en aquel momento habría valuado a Vice Media en 2,200 millones de dólares.
 
Twenty-First Century Fox Inc, de Rupert Murdoch, adquirió una participación del 5 por ciento en Vice el año pasado, a cambio de 70 millones de dólares, valuando a la compañía en unos 1.400 millones de dólares.
 
Vice ha estado buscando una cadena de cable -aunque actualmente produce programas para el canal HBO de Time Warner- para distribuir su programación y noticias a una mayor audiencia.
 
Con A&E, Vice producirá programación para la cadena de cable.
 
Vice es una de las muchas nuevas empresas de medios que ha recibido un fuerte ingreso de dólares últimamente. En agosto, la sociedad de capitales Andreessen Horowitz invirtió 50 millones de dólares en BuzzFeed, el sitio web de noticias de sociedad y entretenimiento conocido por producir contenidos patrocinados y artículos de formato breve para ser viralizados. 
 
#kgb 
 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR