Ley Federal del Consumidor aplica para compras en Internet: Profeco

Los proveedores de productos o servicios por Internet están obligados a ofrecer una descripción detallada de los mismos
Actualidad -
Los proveedores de productos o servicios por Internet están obligados a ofrecer una descripción detallada de los mismos. Foto: Especial.
Los proveedores de productos o servicios por Internet están obligados a ofrecer una descripción detallada de los mismos. Foto: Especial.

Ciudad de México.- De acuerdo con la Profeco, la Ley Federal del Consumidor también protege a las personas que realizan compras por Internet.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que los proveedores deben informar su identidad, denominación legal, dirección y teléfono para que a las personas les sea posible hacer reclamaciones en caso de alguna inconformidad.

Además, los proveedores de productos o servicios por Internet están obligados a ofrecer una descripción detallada de los mismos, así como de las garantías, formas de pago, de entrega y cargos extras.

También deben precisar a los consumidores los términos y condiciones de la compra que realizaron a fin de que tomen decisiones de compra informadas.

La Profeco detalla que si los sitios electrónicos de ventas son mexicanos, éstos deben informar a los consumidores los precios en moneda nacional y en el caso de existir cargos extras por envío de productos, estos costos se les deben dar a conocer a los compradores, así como las maneras en las que se puede pagar.

Los consumidores deben verificar que el bien o servicio adquirido les sea entregado en el domicilio que refirieron, además de que los vendedores están obligados a recibir devoluciones o reclamaciones por el mismo medio en el que vendieron determinado artículo o servicio.

En el caso de devoluciones que estén amparadas por garantías, añade el organismo, los gastos de transporte deberán correr por cuenta de los proveedores.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR