Aumentan morosos en tarjetas de crédito

Según la firma Resuelve Tu Deuda un millón de personas han tenido problemas para pagar los préstamos
Actualidad -
“La empresa ha registrado un alza de 50% en sus operaciones y a la fecha lleva más de 40 mil personas atendidas.” Juan Pablo Zorrilla, director general de Resuelve Tu Deuda. Foto: Eduardo Jiménez/Archivo
“La empresa ha registrado un alza de 50% en sus operaciones y a la fecha lleva más de 40 mil personas atendidas.” Juan Pablo Zorrilla, director general de Resuelve Tu Deuda. Foto: Eduardo Jiménez/Archivo

CIUDAD DE MÉXCO.- Alrededor de un millón y medio de personas han registrado problemas para cumplir con el pago de sus tarjetas de crédito, por lo que ya forman parte de la lista de morosos, lo que abre una oportunidad para la reparadora de crédito Resuelve Tu Deuda de crecer su negocio en México, aseguró Juan Pablo Zorrilla, director general de la compañía.

En entrevista con Excélsior, el directivo de la empresa dedicada a brindar asesoría jurídica y financiera a las personas con problemas para cubrir el pago de sus deudas, particularmente en créditos al consumo, destacó que el débil desempeño económico, aunado a la Reforma Fiscal que provocó una reducción en el ingreso disponible de las familias ha aumentado el mercado potencial de Resuelve Tu Deuda.

“El crecimiento económico no se ha dado como se había proyectado, eso ha provocado que en combinación con este año de toda la Reforma Fiscal, las familias, personas, el usuario final de la tarjeta de crédito traiga menos dinero en sus bolsas, menos dinero disponible para hacer uso de él, porque ha tenido que pagar más impuestos”, explicó.

Refirió que con datos del Banco de México y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la compañía ha estimado que existen entre un millón y millón y medio de tarjetahabientes que han tenido dificultades financieras para cubrir el pago de sus plásticos, ya que se calcula que existen 27 millones de tarjetas de crédito, en circulación.

Destacó que según estos datos, alrededor de 17 millones de tarjetas se utilizan por lo menos una vez al mes y si en promedio cada usuario tiene 1.7 tarjetas, hay 10 millones de usuarios en total que con un índice de morosidad de entre 10 y 15 por ciento, se calcula que entre un millón y un millón y medio de usuarios están emproblemados.

Créditos

Zorrilla destacó que tan sólo en el último año la empresa ha registrado un incremento de 50 por ciento en sus operaciones y a la fecha lleva más de 40 mil personas atendidas.

Entre los factores que han provocado este incremento, el directivo resaltó que a partir de 2011 se volvió a dar crédito luego de que los bancos cerraron la llave con la crisis del 2008 y 2009, por lo que con el crecimiento de la cartera de crédito hay un aumento en la cartera vencida.

Agregó que el crecimiento económico no se ha dado como se había proyectado, lo que ha provocado que en combinación con la entrada en vigor de la Reforma Fiscal las familias tengan menos dinero disponible.

“Lo que vemos ahí es que estas personas automáticamente redujeron su ingreso. El dinero que traen en su bolsa es menor por la reforma que se aprobó. Eso también ha provocado que algunos se atrasen y caigan en situación de impago”, explicó.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR