Profeco triplica número de sanciones a gasolineras

La titular del organismo detalló que en lo que va de 2014 se han impuesto tres veces más el número de multas por irregularidades
Actualidad -
La titular de Profeco aseguró que con la reforma energética y la consecuente apertura del sector, el consumidor tendrá acceso a mayores opciones y a la oportunidad de obtener mejores precios. Foto: Cuartoscuro
La titular de Profeco aseguró que con la reforma energética y la consecuente apertura del sector, el consumidor tendrá acceso a mayores opciones y a la oportunidad de obtener mejores precios. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez Rodríguez, informó que en lo que va del año han impuesto tres veces más el número de multas a las gasolineras por diversas irregularidades en comparación con años pasados.
 
Aseguró que con la reforma energética y la consecuente apertura del sector, el consumidor tendrá acceso a mayores opciones y a la oportunidad de obtener mejores precios, en este caso de combustibles, al garantizar una mayor competencia en favor del consumidor.
 
Expuso en entrevista que con la comercialización de los combustibles a través de un mayor número de “marcas” y no sólo la de Pemex, el mercado tendrá más opciones y mejores precios y servicios.
 
Uno de los elementos de la reforma energética es que abrirá “al sector de las gasolineras a la competencia. Yo siempre he creído que la competencia es lo que mejor puede regular y garantizar los derechos de los consumidores”, expuso.
 
La funcionaria adelantó también que con el fin de hacer más eficiente la labor de supervisión y defensa de los derechos de los consumidores, en breve el organismo a su cargo pondrá en marcha el Centro de Control de Confianza.
 
Este centro de control, precisó, tendrá como objetivo poner a prueba la honorabilidad de sus verificadores en el campo de acción, a fin de evitar actos de corrupción.
 
El mecanismo será similar al de la policía e incluso la Profeco también introducirá tecnología de punta en el área de verificación, de tal manera que todos los procesos que realicen el personal sea videograbado, señaló.
 
Martínez Rodríguez agregó que entre los planes inmediatos se encuentra también la implementación de “la línea roja”, que implica una medida de comunicación directa con la funcionaria, a fin de que cualquier denuncia llegue directamente a su oficina.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR