La colocación de Bimbo, en breve

Se ignora el monto de la transacción; pagaría la deuda por adquirir a Canada Bread
Empresas -
Daniel Servitje, presidente de Bimbo, dijo que el reto de  las empresas de alimentos es ofrecer productos seguros. Foto: David Hernández
Daniel Servitje, presidente de Bimbo, dijo que el reto de las empresas de alimentos es ofrecer productos seguros. Foto: David Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo, confía en que la empresa pueda colocar acciones en el mercado en breve y sostuvo que la panificadora aún espera una reactivación del consumo en el país.

“Citamos a una asamblea extraordinaria de accionistas el 18 de septiembre, ahí es donde se van a plantear las propuestas específicas de la colocación”, comentó Servitje, tras inaugurar La Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria.

De acuerdo con el empresario, la operación se realizará antes de que concluya el año, pero insistió en que los detalles sobre el monto de la transacción se fijarán el día de la reunión con los accionistas.

Respecto del panorama económico y sus expectativas para lo que resta de 2014, el empresario sostuvo: “Esperamos esta reactivación del consumo, todavía no se ha dado, pero vemos con buenos ojos y optimismo todo lo que está pasando con los anuncios del gobierno y las medidas que está tomando para reactivar la economía”.

Grupo Bimbo planea realizar una nueva oferta de acciones, cuyo objetivo es levantar recursos para pagar el crédito con el que se adquirió Canada Bread.

“Pretendemos utilizar los recursos obtenidos de la oferta global para el pago de deuda y para la amortización parcial de la línea de crédito revolvente utilizada para financiar la adquisición de Canada Bread y para otros fines corporativos generales”, detalla el prospecto preliminar.

Según estimaciones de analistas financieros, la operación podría superar los mil millones de dólares dado el tamaño de la compañía y la deuda derivada de la compra de la empresa canadiense, transacción valuada en mil 710 millones de dólares.

Por los alimentos seguros

Grupo Bimbo es una de las compañías que participan en la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (Global Food Safety Initiative-GFSI), reunión que ayer se efectuó en México y que había tenido otras sedes como Estados Unidos.

A decir de Servitje, la firma elabora más de 40 millones de productos de panificación y otras categorías, además de que el principal reto de las empresas de alimentos es poder ofrecer productos seguros y confiables en todo el mundo.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR