Mercados optimistas por anuncio de política monetaria de la Fed

Tras el asueto los mercados mexicanos reanudan operaciones en un día en que los ojos de los inversionistas se posarán sobre la Fed
Mercados -
Estas son las noticias económicas y financieras más relevantes. Foto: Photos.com
Estas son las noticias económicas y financieras más relevantes. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Tras el asueto los mercados mexicanos reanudan operaciones en un día en que los ojos de los inversionistas se posarán sobre la Fed. Estas son las noticias económicas y financieras más relevantes:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

1. Las acciones cerraron en alza ayer en la bolsa de Nueva York, en una sesión que tuvo el mejor desempeño del índice S&P 500 en un mes tras un reporte que cambió las expectativas de los inversores respecto al comunicado final de la reunión de la Reserva Federal. Tras un flojo comienzo de sesión, los principales índices repuntaron y en el mercado se citó un reporte del Wall Street Journal, que indicaba que la Fed podría ser menos dura con su política monetaria que lo que ha estado esperando el mercado.

2. El banco central de China está inyectando un total combinado de 500,000 millones de yuanes (81,350 millones de dólares) en liquidez a los principales bancos del país en una iniciativa para apoyar a una economía en desaceleración, reportó el Wall Street Journal. La medida hizo declinar con fuerza el miércoles a una tasa de interés del mercado de dinero en China.

3. Las bolsas de Asia avanzaron tras el reporte de WSJ sobre la decisión de la Fed. Sin embargo, el Nikkei retrocedió un 0.1% a 15,888.67 puntos tras operar en territorio positivo.

4. La inflación de la zona euro en agosto fue más alta que lo estimado inicialmente, según datos revisados de la oficina de estadística de la Unión Europa, porque los precios de los servicios crecieron más que lo previsto. La inflación al consumidor de los 18 países que comparten el euro se aceleró un 0.1% en agosto frente al mes previo y se situó en un 0.4% en una tasa interanual.

5. Las bolsas europeas suben en las operaciones del miércoles, siguiendo la dirección de un repunte de Wall Street. La Bolsa de Milán es la que más se beneficia con un avance de 1.21 por ciento.

6. En Estados Unidos se dará a conocer la inflación de agosto, la cuenta corriente del segundo trimestre, el índice del mercado hipotecario, y la decisión de política monetaria de la Fed, en la que podría dar pistas sobre cuándo planea iniciar el alza de tasas de interés.

7. El Banco de México dará a conocer el saldo de las reservas internacionales a la semana pasada.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR