BMV y Wall Street cierran al alza tras anuncio de la Fed

La Bolsa Mexicana de Valores concluyó con una ganancia de 0.40%, después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal
Mercados -
La Reserva Federal renovó su promesa de mantener las tasas de interés cerca de cero por un
La Reserva Federal renovó su promesa de mantener las tasas de interés cerca de cero por un "tiempo considerable". Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO/NUEVA YORK.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ganancia de 0.40%, después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y de que en China se aplicarán nuevos estímulos económicos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario se ubicó en 46,043.62 unidades, al finalizar con 181.78 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por el avance de América Móvil y Alfa.

Las acciones cerraron en alza el miércoles en la bolsa de Nueva York, empujando al promedio Dow Jones a un máximo histórico, luego de que la Reserva Federal renovó su promesa de mantener las tasas de interés cerca de cero por un "tiempo considerable" y repitió su preocupación por el mercado laboral.

De acuerdo a los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones ganó 24.95 puntos, o un 0.15%, a 17,156.92 puntos.

Mientras que el índice S&P 500 subió 2.59 puntos, o 0.13%, a 2,001.57.

El índice Nasdaq Composite ganó 9.430 puntos, o 0.21%, a 4,562.188 unidades. 

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR