Infonacot afiliará a empresas formales

Buscan que cada vez más trabajadores de la economía formal tengan acceso a los servicios financieros que la institución ofrece
Empresas -
César Martínez Baranda, director del Infonacot, y Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE. Foto: Mateo Reyes
César Martínez Baranda, director del Infonacot, y Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE. Foto: Mateo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) suscribieron un convenio de colaboración que tiene como objetivo avanzar en la afiliación de empresas privadas a fin de  que todos los trabajadores de la economía formal puedan contar con los servicios financieros que proporciona.

César Martínez Baranda, director del Infonacot, indicó que desde que arrancó el sexenio se han implementado nuevas herramientas para acelerar la afiliación de las unidades económicas debido a que la reforma laboral lo establece como una obligación.

Detalló que ya opera un micrositio  en la página de internet www.fonacot.gob.mx en el que se puede realizar el trámite en menos de cinco minutos, además se llevan a cabo visitas a todas las regiones del país para que las empresas puedan cumplir con la normatividad vigente.

Avances

Puntualizó que en los primeros 20 meses de la presente administración se han afiliado a 243 mil 690 empresas, 2.5 veces más que las afiliadas en toda la historia del Infonacot.

Destacó que en lo que va del sexenio se han otorgado tres millones 409 mil 899 créditos por 17 mil millones 958 mil pesos.

Bajo este contexto, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, refirió que apoyará en la difusión de los programas del Infonacot a los que pueden acceder tanto empresarios como trabajadores a través de medios electrónicos, circulares, además de asesorías.

Este convenio tiene como meta principal contribuir a afiliar a 600 mil empresas en los próximos cuatro años con lo que quedarían registradas las 800 mil empresas acreditadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR