Concursarán jóvenes emprendedores por Premios IDEup de Spin 2014

Los premios IDEup son conocidos también como el gran evento del emprendimiento universitario iberoamericano
Empresas -
Los premios IDEup son conocidos también como el gran evento del emprendimiento universitario iberoamericano. Foto: Especial
Los premios IDEup son conocidos también como el gran evento del emprendimiento universitario iberoamericano. Foto: Especial

Ciudad de México.- Ideas emprendedoras de jóvenes estudiantes y egresados politécnicos concursarán por los premios IDEup de Spin2014, conocido también como el gran evento del emprendimiento universitario iberoamericano que se llevará a cabo en la Ciudad de México los días 28 y 29 de octubre próximos.

 

Los proyectos politécnicos fueron seleccionados para la fase Mejora tu idea del programa IDEup de RedEmprendia Spin2014 y sus promotores se beneficiarán de un programa de formación para desarrollar sus propuestas y concursar en el encuentro universitario.

 

Bajo el lema ‘Emprender nos une’, el evento es organizado por RedEmprendia en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Tecnológico de Monterrey, Universia y Banco Santander a través de la División Global Santander Universidades.

 

La sede será el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, donde participarán más de un millar de personas vinculadas al mundo de la empresa, la administración, el emprendimiento y la universidad.

 

En un comunicado, el IPN dijo que las propuestas competirán con otras finalistas seleccionadas entre más de 360 candidaturas procedentes de México, Argentina, Brasil, Colombia, España, Nicaragua y Portugal.

 

El listado completo puede consultarse en la web de Spin2014. México ha destacado como el país con mayor número de ideas presentadas a IDEup y también como la nación con más proyectos seleccionados, seguido de España, Colombia, Portugal, Argentina, Brasil, Ecuador y Nicaragua.

 

Las ideas seleccionadas de los estudiantes y egresados del IPN son Tiractivas, TreeGO y Bio-Muros. También resultó elegida en esta fase el proyecto Nopalpure Organic, promovido por un equipo del IPN y la UNAM.

 

Tiractivas se trata de tiras reactivas que detectan bebidas alcohólicas contaminadas con methanol, el principal y más letal adulterante de este tipo de bebidas.

 

En tanto, TreeGO es un proyecto de dispositivo electrónico de uso médico diseñado para ayudar a los profesionales a priorizar qué pacientes deben ser atendidos en primer lugar en las unidades de urgencias.

 

Respecto de Bio-Muros, el proyecto consiste en la construcción y producción de jardines verticales como sistema de ventilación sostenible dentro de departamentos y casas-habitación, ahorrando energía y aumentando la protección y valor del inmueble.

 

El proyecto conjunto IPN-UNAM denominado Nopalpure Organic, se basa en la extracción del mucílago o baba de nopal y su comercialización en polvo para la purificación del agua a bajo costo y a nivel doméstico.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR