México, en la ruta de crecer 2.7% este año

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, detalló que el comportamiento del sector industrial y la demanda interna muestran que la recuperación es un hecho en la segunda mitad del año
Economía -
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, mostró confianza por los avances de México.  Foto: Eduardo Jiménez / Archivo
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, mostró confianza por los avances de México. Foto: Eduardo Jiménez / Archivo

CAIRNS, AUSTRALIA, 22 de septiembre.– La economía mexicana va camino de lograr la meta de crecimiento del Gobierno de 2.7 por ciento este año, dijo el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.

El funcionario dijo que los datos más recientes de empleo, producción industrial y automotriz apoyaban el pronóstico del gobierno, que algunos analistas han considerado optimista.

“Cuando miras a los indicadores de la economía mexicana, muestran una recuperación que es consistente con el 2.7 porciento pronosticado para el 2014”, dijo durante un alto de la reunión de ministros de Finanzas y banqueros centrales en Cairns, Australia.

Datos mostraron el mes pasado que la economía mexicana creció 1.04 por ciento en el segundo trimestre, más de lo esperado gracias a un repunte de la actividad industrial y la demanda doméstica, mostrando que la recuperación en la segunda mayor economía de Latinoamérica está ganando tracción.

De acuerdo con Aportela, hay varios factores domésticos impulsando en estos momentos el crecimiento.

Contribución

Aportela sostuvo que México está abocado a la implementación de reformas estructurales para que su economía crezca y contribuya a la meta de crecimiento fijada este año por el G20.

Al culminar una reunión de dos días de los ministros de Economía y presidentes de los bancos centrales de los países del G20, Aportela aseguró que México “está dedicado a la implementación lo antes posible de las reformas estructurales para promover más crecimiento en el mediano y largo plazos”.

 El subsecretario se mostró optimista al expresar que el comunicado final de Cairns refleja “una situación de menor dinamismo económico al inicio de este año, pero con perspectivas de crecimiento positivo en general para todos los países del G20 y con objetivos importantes en términos de crecimientos en los próximos cinco años”.

Aportela elogió el retiro del estímulo monetario por parte de la Reserva Federal de Estados Unidfos (Fed), así como el trabajo presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en la reunión de Cairns para luchar contra la evasión fiscal de las grandes multinacionales.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR