Se prevé llegada de 400 empresas gracias a Reforma Energética

Especialistas de Deloitte dicen que hay suficientes recursos para los proyectos del sector energético
Actualidad -
De acuerdo con los analistas de Deloitte, las nuevas leyes de México le dan mayor certidumbre a las empresas extranjeras. Foto: Cuartoscuro
De acuerdo con los analistas de Deloitte, las nuevas leyes de México le dan mayor certidumbre a las empresas extranjeras. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la aprobación de la Reforma Energética, en los proximos años se espera la llegada de hasta 400 empresas que desarrollarán proyectos del sector, además de que se requerían de al menos 370 mil millones de dólares en financiamientos, así lo aseguraron especialistas de Deloitte.

En conferencia Arturo Estrada, director nacional de asesoría financiera de la consultora, aseguró que ante los cambios constitucionales, México se ha convertido en un país atractivo, principalmente por el nuevo nicho de negocios que ya se está creando.

Aseguró que “hay mucho dinero para financiar” los diferentes proyectos, no obstante, los recursos estarán llegando conforme éstos se concreten.

Es así que para los próximos seis a ocho años se prevén recursos que rebasarán 370 mil millones de dólares, provenientes de diferentes organismos nacionales e internacionales.

Recursos

“Son oportunidades nuevas y la gran noticia es que hay recursos disponibles, de forma privada, de banca de desarrollo, en muchas formas, con banca comercial, entre otras herramientas.”

Por otro lado, Jorge Castillo, especialista del sector de energía de Deloitte, dijo que con la apertura energética, se prevé la llegada de empresas extranjeras, y que muchas de ellas son proveedoras de origen noruego, estadunidenses o inglesas, entre otras.

Según el especialistas las firmas que ingresarán al mercado mexicano ya trabajan en países con riesgos como Kazajistán o Nigeria, por lo que las nuevas leyes en México les dan una mayor certidumbre.

Sobre el tema de contenido nacional, el cual generó problemas, dijo que se logró flexibilizar, por lo que se aprovechará lo que se tiene y se permitirá la entrada para aquello que no hay en el país.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR