Depurarán centros cambiarios tras proceso de regularización

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores advirtió que más de 400 centros cambiarios dejarían de operar al no obtener su registro
Actualidad -
Con la renovación del registro de centros cambiarios y transmisores de dinero, se logró hacer una limpia en el sector y con ello más transparente su operación. Foto: Cuartoscuro
Con la renovación del registro de centros cambiarios y transmisores de dinero, se logró hacer una limpia en el sector y con ello más transparente su operación. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.-Más de 400 centros cambiaros y 20 transmisores de dinero dejarán de operar luego de no haber obtenido su registro técnico sobre prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo por parte de la Comisión Nacional ‎Bancaria y de Valores (CNBV).
 
En rueda de prensa, Iván Aleksei Alemán Loza, vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos de la CNBV explicó que el pasado 8 de septiembre venció el plazo para que estas entidades obtuvieran su regularización, por lo que alrededor de 21 transmisores de dinero y 464 centros cambiarios dejarían de operar. 
 
Al 8 de septiembre de 2014 la CNBV tenía registrados un total de mil 620 centros cambiarios y 70 transmisores de dinero, de los cuales mil 56 centros cambiarios y 35 transmisores de dinero tramitaron y obtuvieron su registro técnico y con ello su autorización para seguir operando, mientras que 92 están en trámite, ocho fueron rechazados, surgieron 37 nuevos y los 464 no obtuvieron el registro.
 
Respecto a los transmisores de dinero, el funcionario indicó que de un universo de 70 transmisores de dinero, 35 lo solicitaron y obtuvieron su registro, 13 están en trámite, uno fue rechazado, surgieron dos nuevos y 21 no presentaron solicitud.
 
Destacó que con la renovación del registro se logró hacer una limpia en el sector y con ello más transparente su operación, al tener su ubicación, número de sucursales, en que monedas operan, productos, entre otras cosas.
 
Además, adelantó, que también se está conformando un registro sobre las operaciones que se realizan entre instituciones como clientes, como la apertura de una cuenta bancaria por parte de un centro cambiario en un banco.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR