Infonavit instalará módulos en empresas afiliadas

La Estrategia Nacional de Promoción del Crédito en Empresas, en su fase piloto, prevé llegar a 50 empresas.
Empresas -
El programa arrancó la víspera en el estado de Jalisco, con Laboratorios Prisa y Honda México. Foto: especial
El programa arrancó la víspera en el estado de Jalisco, con Laboratorios Prisa y Honda México. Foto: especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de acercase a los trabajadores y facilitarles la originación de un crédito hipotecario, el Infonavit anunció una nueva estrategia nacional, la cual consistirá en instalar módulos del organismo en empresas afiliadas.

El director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat, dio a conocer el arranque de la Estrategia Nacional de Promoción del Crédito en Empresas, que en su fase piloto busca llegar a 50 empresas.

En conferencia de prensa, dijo: “esta estrategia consiste en generar quioscos que quedarán en el lugar de la empresa”, donde los trabajadores podrán conocer la oferta de productos que tiene el organismo y solicitar su crédito, sin necesidad de salir de su lugar laboral.

El programa arrancó la víspera en el estado de Jalisco, con Laboratorios Prisa y Honda México, y se espera que en lo que resta del año se llegue a las 50 empresa, en las cuales laboran 115 mil trabajadores, entre las que se encuentran el Tecnológico de Monterrey, General Motors, Nissan, Altos Hornos, Bimbo, Instituto Mexicano del Seguro Social, Televisa, entre otras.

“Esta es una primera etapa en donde la idea es atender a la larga las más de 800 mil empresas que hay en el país”, dijo al agregar que esta tarea se realiza en conjunto con el sector empresarial y de los trabajadores, para tener un mejor resultado.

Consideró que hay una gran oportunidad para consolidar mejor los canales de servicio que tiene el Instituto y añadió que parte de la Política de Vivienda implica diversificar el portafolio en la parte de la atención de productos que da el organismo de vivienda.

“A medida que vamos calibrando los diferentes productos, creemos que podemos realizar una tarea mucho más eficiente y cercana a nuestros diferentes derechohabientes. Hay una demanda potencial de más de 11 millones de derechohabientes, más de 4.8 millones ya con precalificación autorizada y tenemos alrededor de 5.8 millones de créditos vigentes”, subrayó.

Murat Hinojosa aseveró que si la estrategia se lleva a cabo de manera eficiente y se confirma que es un programa piloto exitoso, se llevará a otros puntos para brindar un mejor servicio a los mexicanos.

Detalló que los Centros de Servicio Infonavit (CESI) abrirán los días sábados, para atender a los derechohabientes que laboral los cinco días a la semana y que no tienen espacio para acudir a las oficinas.

Explicó que las empresas que quieran brindar este servicio a sus trabajadores pueden comunicarse al Instituto para platear su solicitud.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR