El Contador

El Contador

El Contador

25 Sep, 2014

El Contador

I.La firma financiera Contigo, que lleva Allan Cherem, dará a conocer en breve las acciones para su expansión en los próximos 12 meses, periodo en el cual prevé alcanzar un crecimiento cercano a 50 por ciento, rebasar 100 mil clientes y llegar a 108 sucursales. Su objetivo es llegar a comunidades en donde la banca comercial tiene poca o nula presencia; es decir, a poco más de 50 millones de mexicanos.

II.El lanzamiento de la licitación para la compra de etanol por parte de Petróleos Mexicanos, que dirige Emilio Lozoya, ya ha causado una expectativa positiva, no sólo por parte de los productores de caña de azúcar o sorgo, sino también para quien se dedica al cultivo de agave. Efraín Villanueva, director general de Sustentabilidad de la Sener, asegura que los 200 mil litros de etanol que la petrolera comprará para mezclar con gasolinas y diesel, para producir combustibles más limpios, se convertirán en un creciente nicho de negocios muy atractivo para el sector agricultor, ya que se estarán aprovechando sus volúmenes excedentes.

III.La empresa tecnológica Lenovo acaba de nombrar como gerente general y director ejecutivo para México a Jacob Stern, quien tendrá la responsabilidad de consolidar la presencia de la marca en el mercado de PC. Además impulsará a la compañía china en mercados como el almacenamiento, los servicios en la nube y servidores. Stern tiene experiencia en el sector, porque antes de su ingreso a Lenovo trabajó  como director de la división de servicios y productos digitales de Toshiba y años atrás formó parte del equipo de Samsung.

IV.La Comisión Federal de Competencia Económica, que preside Alejandra Palacios Prieto, se ha puesto como objetivo “hacer a la competencia, lo que el IFE hizo a la democracia y el IFAI a la transparencia: colocarla en la mente de todos”. Y no es para menos, pues se estima que sólo uno por ciento de los mexicanos sabe que existe una autoridad en esta materia. Por ello, lanzará un programa de promoción, dado que “la competencia nos beneficia todos”.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube