Hazlo personal y hazlo natural, la fórmula para subir ventas

La táctica de hacer de algo ‘ajeno’, como una marca, algo personal le resultó muy bien a Coca Cola, pues logró voltear la tendencia de disminución de ventas
Actualidad -
La táctica de hacer de algo ‘ajeno’, como una marca, algo personal le resultó muy bien a Coca Cola, pues logró voltear la tendencia de disminución de ventas. Foto: Especial
La táctica de hacer de algo ‘ajeno’, como una marca, algo personal le resultó muy bien a Coca Cola, pues logró voltear la tendencia de disminución de ventas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La táctica de hacer de algo ‘ajeno’, como una marca, algo personal le resultó muy bien a Coca Cola, la firma logró voltear la tendencia de disminución de ventas y aumentarlas simplemente colocando nombres en sus botellas y latas.

Y es que ese fue el método ganador: ligar realmente el concepto de compartir con algo que de cierta forma pudiera ser tangible, como un nombre impreso.

La reacción casi general al ver una lata de esta bebida es compartirla con una persona en particular, con la familia o los amigos, según sea el caso; sin embargo, el propósito común ha sido compartir una lata… pero con uno mismo.

Así pues, desde junio que la campaña de Coca Cola vio la luz, las ventas han avanzado. Al menos en Estados Unidos han subido más de un 2% sus ventas y en Australia se reportó un salto de 7% en sus ventas entre los consumidores jóvenes y ahora más de 80 países ya cuentan con sus nombres más populares impresos, según lo reportó Wall Street Journal.

No sólo eso, el asunto ha ido más allá de las ventas: en redes sociales la campaña es un fenómeno del que se desprenden diversas fotos de gente compartiendo latas o botellas con algún ser querido, alguien posando con la que lleva su nombre e, incluso, memes.

¿Qué significa esto para Coca Cola?, ¿qué es posible seguir vendiendo a grandes cantidades sin importar los detractores y la nueva fiebre por un estilo de vida sano? Parece ser que sí.

Coca Cola no es la única marca que ha impreso nombres de personas en sus productos, Volaris lo hizo también, pero orientada al sentido de lealtad y de beneficios promocionales poco más allá de volar en un avión con tu nombre.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR