Cemex coloca 200 mdd de unidades convertibles

La empresa fijó en mil dólares el precio de cada una de las unidades que fueron colocadas en una operación privada
Mercados -
Al 30 de junio, la deuda total de Cemex incluyendo bonos perpetuos, era de 17,045 millones de dólares, según su página en Internet. Foto: Archivo Excélsior
Al 30 de junio, la deuda total de Cemex incluyendo bonos perpetuos, era de 17,045 millones de dólares, según su página en Internet. Foto: Archivo Excélsior
MONTERREY.- La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, colocó 200 millones de dólares en unidades convertibles contingentes que usará para pagar obligaciones convertibles subordinadas que vencen en el 2015.
 
Cemex dijo en un comunicado que fijó en 1,000 dólares el precio de cada una de las 200,000 unidades convertibles que fueron colocadas en una operación privada.
 

Cada unidad convertible contingente consistirá de un contrato de compra de obligaciones, bajo el cual el tenedor acordará comprar de Cemex, y Cemex acordará vender al tenedor, el 13 de marzo de 2015, obligaciones convertibles subordinadas de Cemex con vencimiento en 2020, a ser emitidas", explicó la firma en un comunicado.
 
La compañía, que ha hecho esfuerzos para extender los vencimientos de su pesada deuda, agregó que hará pagos mensuales a los tenedores de las unidades convertibles contingentes a una tasa anual del 3.0 por ciento, desde su emisión y hasta la fecha de compra de las obligaciones.
 
"La transacción ya se hizo, ya se vendió", dijo más tarde un ejecutivo de Cemex, que pidió omitir su nombre, en relación a la oferta.
 
En el comunicado, Cemex dijo que actualmente hay en circulación 204 millones de dólares en obligaciones convertibles que vencen en el 2015, cuyas acciones subyacentes serán mantenidas en la tesorería de la compañía para asegurar los derechos de conversión de las nuevas obligaciones.
 
Al 30 de junio, la deuda total de Cemex incluyendo bonos perpetuos, era de 17,045 millones de dólares, según su página en Internet.
 
Las acciones de Cemex cerraron el viernes con un alza del 0.17 por ciento, a 17.59 pesos.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR