Inflación de la zona euro cae a peor nivel desde la crisis

Empieza el mes con la información económica y financiera más relevante de esta mañana, que seguramente moverá a los mercados
Mercados -
Empieza el mes con la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: Photos.com
Empieza el mes con la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Empieza el mes con la información económica y financiera más relevante de esta mañana, que seguramente moverá a los mercados:

1. El crecimiento del sector manufacturero de China se estabilizó en septiembre, ya que el índice oficial de gerentes de compra (PMI) se mantuvo en 51.1.

2. La actividad manufacturera de Japón se expandió en septiembre a un ritmo levemente más lento que en el mes anterior, en una señal de que la economía aún no cobra fuerza después de que se elevó un impuesto a las ventas en abril. El PMI final del sector manufacturero de Japón elaborado por Markit/JMMA fue de 51.7 puntos en septiembre

3. Miles de manifestantes por la democracia salieron a las calles de Hong Kong, algunos de ellos mofándose de las celebraciones del Día Nacional de China, en protestas que se extendieron a nuevas áreas de la ciudad y aumentaron la presión sobre el gobierno local alineado con Pekín. Hubo pocos indicios de que el movimiento encabezado por los estudiantes fuera a debilitarse. Los manifestantes buscan ocupar sectores de la ciudad, incluyendo los que rodean el distrito financiero, por la decisión del Gobierno chino de limitar las alternativas de los votantes en las elecciones previstas para 2017.

4. Las bolsas de Asia retrocedieron luego de que los disturbios civiles en Hong Kong y las pérdidas en Wall Street minaron la confianza. Las operaciones en Asia eran limitadas debido a que los mercados de China estaban cerrados por el Día Nacional. Después de cotizar en territorio positivo, el Nikkei cayó un 0.6%, a 16,082.25 puntos.

5. El crecimiento del sector manufacturero de la zona euro se ralentizó nuevamente en septiembre ante la primera contracción de los nuevos pedidos en más de un año debido a la reducción de la demanda doméstica y externa, mostró un sondeo el miércoles. Las fábricas recortaron sus precios el mes pasado por primera vez desde abril, mientras que datos provisionales mostraron que la inflación se ralentizó adicionalmente en septiembre a un 0.3%, su nivel más débil desde el punto más severo de la crisis financiera.

6. Las bolsas europeas operan a la baja tras las cifras del sector manufacturero y la inflación. El índice CAC 40 de Francia es el que más pierde, un 0.84 por ciento.

7. En Estados Unidos se darán a conocer las solicitudes de hipotecas, la creación de empleos del sector privado, el PMI de Markit, el gasto en construcción, el ISM manufacturero y las ventas totales de vehículos. En México el banco central dará a conocer el dato de remesas familiares.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR