El Contador

El Contador

El Contador

13 Oct, 2014

El Contador

I.La competencia de las aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, concesionado al Grupo Aeroportuario del Centro Norte, que encabeza Porfirio González, se ha endurecido. Ahora Interjet, al mando de José Luis Garza, VivaAerobús, que lleva Juan Carlos Zuazua, y United Airlines, que en México dirige Rolf Meyer, pelearán por el mercado entre Monterrey y Houston. No obstante que Aeroméxico, de Andrés Conesa, y Volaris, de Enrique Beltranena, decidieron fortalecer sus bases en la terminal.

II.La empresa Sisoft de México, que dirige Arturo Campos, está apostando fuerte a su crecimiento no sólo en el país, también tiene puestas sus expectativas en el mercado de Estados Unidos con su nueva tecnología Li-Fi. Su director general viajará esta semana a San Diego en el estado de California, para ultimar los detalles de la apertura de sus oficinas en el vecino país del norte. A lo que se suma su intención de abrir una campaña en la página de crowfunding Kickstarter para acceder a financiamiento y comenzar a masificar el uso de dispositivos que pueden conectarse a través de la luz.

III.Juan Pablo Castañón, representante del sector patronal, es contundente al decir que no hay paz sin prosperidad, ni prosperidad sin paz, por lo que Iguala debe ser el parteaguas que dé paso a un verdadero pacto social para el fortalecimiento y respeto irrestricto del Estado de Derecho. A través de redes sociales ha exhortado a gobiernos estatales y municipales a la puesta en operación del Mando Único Policial, con una estricta vigilancia en el uso de los recursos públicos asignados a la seguridad. También ha propuesto el establecimiento de mecanismos eficientes para la depuración, fortalecimiento y capacitación de las fuerzas policiales, y de las instituciones de seguridad pública en general.

IV.A unos días de comenzar la Séptima Semana Nacional de Educación Financiera, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, que preside Mario di Costanzo Armenta, ya prácticamente tiene todo listo para comenzar el evento más importante del sector en esta materia. Con la intención de hacer más atractivo para las personas asistir a la sede central de la feria en el MUTEC, el organismo está en pláticas con la NFL para darle una sorpresa al público asistente.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube