¿Es la cultura de Silicon Valley tan agradable como parece?

¿Es sólo un acto? ¿Son sólo máscaras, o es que para prosperar en verdad Silicon Valley sólo permite a gente amable? Revelemos la verdad
Empresas -
¿Es sólo un acto? ¿Son sólo máscaras, o es que para prosperar en verdad Silicon Valley sólo permite a gente amable? Foto: Especial
¿Es sólo un acto? ¿Son sólo máscaras, o es que para prosperar en verdad Silicon Valley sólo permite a gente amable? Foto: Especial

Ciudad de México.- “¿Es sólo un acto? ¿Son sólo máscaras, o es que para prosperar en verdad Silicon Valley sólo permite a gente amable?” Es lo que preguntó a la comunidad de emprendedores un usuario de Quora, un popular sitio de knowledge market.

Y es que, para ser sinceros, cualquier persona que conozca un emprendedor, en cualquier parte del mundo, sabe que estas personas se caracterizan por ser muy amables; sin embargo, la impresión que se tiene de la meca del emprendimiento es que es un sitio excepcional donde la colaboración, la afabilidad y el apoyo continuo tienen su origen.

¿Será cierto? Esto fue lo que contestaron algunos expertos:

 

Marc Bodnick, cofundador de Elevation Partners, explicó que la gente de Silicon Valley, en comparación con otros centros de negocios como Nueva York y Los Ángeles está relativamente con los pies puestos en la tierra, es modesta y menos enfocada en el estatus social, por lo cual se caracterizan por ser menos llamativos en cuanto a sus propiedades y su riqueza.

Además destacó que suelen ser personas que no determinan el valor de otro por el dinero que tengan; al mismo tiempo que son mejores oyentes y, más abiertos a nuevas ideas.

 

Gil Silberman, abogado y emprendedor tecnológico, CLO de Equidate y Partner de Equity LLP, destacó que “no es un acto”, porque la cultura de California y la industria de la tecnología se caracterizan por ser educadas, colaborativas, idealistas y optimistas.

Y, aunque las personas son ambiciosas para ganar y tener éxito contra los desafíos técnicos y comerciales, explicó que eso no significa que sean codiciosos o competitivos con sus compañeros, aunque “eso no quiere decir que sean las mejores personas. Parte de esta amabilidad es una cuestión de ser afable, pero no de ser santo”.

 

Finalmente, Murthy Mathiprakasam, director de marketing de diversas tecnológicas, explicó que la idea de encajar a la gente de Silicon Valley como ‘buena’ o ‘mala’ puede llevar a malas interpretaciones, derivadas de conceptos erróneos.

Al tener Mathiprakasam cierta familiaridad con Oracle (pues fue directos de marketing en Oracle), destacó que la empresa no es diferente a cualquier otro lugar en Silicon Valley, pues está llena de la energía que se necesita para crear.

Explicó que la gente de Silicon Valley tiene estas características:

  • Energía y competitividad para prosperar (pues los consumidores tienen cero lealtad con ellos).
  • Una “saludable mezcla” de personalidades pacientes e impacientes (necesarias para encontrar el equilibrio, crear y lograr el éxito).
  • Desde su perspectiva “hay una minoría en la industria de la tecnología que puede tener una orientación hacia el narcisismo, pero la mayoría, y en particular aquellos que logran el éxito de manera sostenible, tienen una orientación hacia el liderazgo carismático”.
  • Hay muchos Bill Hewlett y Dave Packard en la industria.
  • Explicó que no hay nadie en Silicon Valley con tolerancia a la mala calidad y que ese atributo no tiene nada que ver con la personalidad y la clase social, sino más bien con la batalla para ganar la confianza y lealtad del consumidor frente a otras opciones.

Mathiprakasam cree que la mayoría de la industria considera que es un privilegio estar en esa batalla y lo hace respetando la diversidad de personalidades y de habilidades disponibles, acercándose cada día de forma ética y colaborativa para inspirar y empoderar a todos los que los rodean.

Estas respuestas a preguntas tan filosóficas sobre el emprendimiento forman parte de una nueva sección dedicada a explorar las mayores inquietudes de los interesados en el ecosistema.

¿Tienes alguna pregunta o respuesta? Escríbela en los comentarios y colaboremos juntos.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR